Copa de Primera

River Plate gana y apaga las chances de Guaraní

Con el único gol de Dionicio Pérez, el Kelito superó 1-0 al Indio en los Jardines y lo deja muy relegado en la pelea por el campeonato. Mirá.
29/08/20 - 18:23
  • Compacto River Plate 1-0 Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Cacique queda muy lejos en la carrera por el título, luego de caer, contra todo pronóstico, 1-0 ante River Plate, en el compromiso que marcó el inicio de la decimoséptima fecha del torneo Apertura, que tiene como juego estelar el Superclásico este domingo.

Gustavo Costas tocó bastante la base que había manejado en las dos últimas fechas, que le había resultado muy bien al Cacique con dos victorias al hilo: ante Olimpia y Nacional.

Principalmente en el mediocampo, donde, de los habituales, solo mantuvo a Morel; Ángel Benítez y Fernando Barrientos, de discreto desempeño, ingresaron por Rodrigo Fernández y José Florentín. Mientras que Bobadilla reemplazó a Fernando Fernández.

El Kelito fue justo vencedor por hacer mejor las cosas en los 90 minutos. Es más, la ventaja la mereció ya en el primer tiempo donde sacó diferencia en lo futbolístico, pero no lo pudo trasladar al marcador.

Jorge Núñez estuvo cerca en un remate cruzado que sale muy abierto, y, posteriormente, Gaspar Servio le sacó un cabezazo a Ramón Sosa que tenía la red como destino.

Guaraní fue fugazmente mejor en el inicio del complemento, ya con el ingreso de Fernando Fernández por Barrientos.

El mismo Fernández habilitó a Bobadilla dentro del área para que el Tanque la empuje, pero no le dio de lleno al balón y terminó desperdiciando una situación inmejorable.

Más tarde Pablo Gavilán le sacó un disparo potente a Rodney Redes.

El gol se creó en un tiro libre que parecía intrascendente. Dionicio Pérez le cargó potencia al tiro que se desvía en la barrera y termina engañando a Gaspar Servio. Calcado al gol que había encajado ante Guaireña.

Se esperaba que Guaraní reaccionase tras el cachetazo, pero, al contrario, River Plate estuvo mucho más cerca de estirar la diferencia que el Cacique de llegar al empate.

Así se consumó la victoria de Kelito que llega a 22 puntos en el torneo y se mantiene como sexto en la clasificación.

El equipo de Costas por su parte quedó cuarto a seis de Cerro Porteño, que tiene un partido menos, con solo 15 puntos por disputarse.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/08/20 8:42

Distintos resultados

11/09/20 21:24

Santo remedio

11/09/20 8:43

Mirando alto

04/09/20 9:53

Comienza en Itauguá

22/08/20 21:01

Recupera vuelo

22/08/20 9:11

Se ven en los Jardines

12/08/20 8:25

Deseos de subir

05/08/20 20:25

A lo más alto