Copa de Primera

River Plate asegura su permanencia y quiere ir a la Sudamericana

El Kelito logró un sufrido triunfo ante Santaní y confirmó así que continúa siendo equipo de primera. Además, busca la clasificación internacional.
30/11/19 - 22:07
  • Compacto: Deportivo Santaní 0 - 1 River Plate

River Plate visitó a Santaní en el estadio Juan José Vázquez, jugando la fecha 20 del torneo Clausura. El compromiso contó con arbitraje de David Ojeda y se vio afectado por la intensa lluvia.

Sin embargo, más allá de las condiciones del campo de juego, ambos equipos mostraron mucha intensidad y trataron constantemente de encontrar el arco rival, el cuadro santaniano por el honor, debido a su confirmado descenso, y el Kelito con el deseo de lograr puntos que lo lleven a la Copa Sudamericana.

La primera emoción fuerte del partido se vivió en el minuto 17, cuando Marcos Prieto abrió el marcador. El jugador de River se elevó y aplicó un cabezazo que superó la estirada del arquero Gustavo Arévalos.

De esta manera, llegó a su segundo gol en el torneo Clausura.

El primer tiempo se desarrolló con paridad y, tras el golpe, Santaní no se achicó. Intentó manejar la pelota y tratar de mantener presión en la marca. Sin embargo, el equipo no encontró el camino al empate.

Cuando concluyó la primera parte y los jugadores se encontraban en zona de vestuarios, cayó la energía eléctrica en el estadio. Esto hizo que se retrase unos minutos en el inicio del segundo tiempo, que también inicio con un poco de tregua de parte de la lluvia.

Los hilos del juego mantuvieron su curso en los últimos 45 minutos, más allá de que el cuadro local demostró mayor determinación en algunos lapsos. River Plate se paró bien y aguantó los avances del rival.

Con este triunfo, el Kelito asegura su permanencia en primera división. Además, asciende a 51 puntos en la tabla acumulativa, lo que le permite soñar con un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, la penúltima, Santaní se verá las caras ante Libertad, mientras que River Plate enfrentará a Deportivo Capiatá, jugando de local.

Foto: @clubsantani.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/11/19 8:52

Único del sábado

31/10/19 8:37

Volver a ganar

21/10/19 8:39

Entre rivales directos

15/12/19 20:42

Chancho copado

15/12/19 19:59

¡Es de Primera!

15/12/19 9:28

Para ser internacional