Copa de Primera

Un Ciclón despiadado arrasó con la racha de la Academia

Quinta a fondo

Cerro Porteño mostró su mejor repertorio ofensivo aplastando 5-0 al escolta, Nacional, y extiende su invicto en la Nueva Olla. Además, el Ciclón acumula una racha de cinco partidos sin perder y llega fino para el choque copero del martes ante Gremio.
13/04/18 - 22:08
  • Compacto Cerro Porteño 5-0 Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Este Ciclón no permite lugar a especulaciones. En una nueva noche de fiesta en la Nueva Olla, fulminó 5-0 a la Academia para saltar al tercer lugar de la clasificación y dejar en claro que no está en condiciones de regalar nada.

El Tricolor no fue ni sombra de lo que había mostrado en la fecha anterior ante Olimpia. En esta ocasión se vio claramente superado por un Cerro Porteño que entró decidido a dejar los tres puntos en casa.

La primera ocasión clara del azulgrana la tuvo Hernán Novick mediante un cabezazo que pasa muy cerca del palo de Espínola. Luego, Diego Churín probó con remate complicado, pero Juan Espínola estuvo seguro para contener el balón.

Pasado la media hora de partido llegó el tanto de apertura a través de Óscar Ruíz. El extremo encontró la pelota servida en el área chica, luego de un remate de Churín que se desvía por Gustavo Velázquez y pega en el palo, y solo lo tuvo que empujar ante el intento de achique de Espínola. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

El Ciclón se encargó de liquidarlo en el segundo tiempo ante la nula reacción de la visita, pero le costó. Hasta cierto punto Nacional puso resistencia. Sin embargo, a los 74 minutos, Willian Candia con un cabezazo por sobre el golero instaló el 2-0 parcial. Y tres minutos después Jorge Rojas pone la cabeza a un centro de Raúl Cáceres y amplía a tres la diferencia en el marcador.

Aún quedaba más del repertorio azulgrana que tuvo como principal alíado los centros de Cáceres. A los 85 minutos de juego, Hernán Novick aprovechó otro pelotazo certero del lateral para decretar el 4-0 parcial. Y sobre el final el recién ingresado Nelson Haedo Valdez pone cifras definitivas en el electrónico luego de un rebote concedido por el golero nacionalófilo.

Esta es la duodécima victoria de Cerro Porteño jugando competencias domésticas en la Nueva Olla. Además, solo cosechó dos empates y no registra ninguna derrota.

Con este resultado, el Ciclón pasa al tercer lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos y se encuentra a ocho del líder que es Olimpia. Además, lleva cinco partidos sin perder en el Apertura. Justo en la antesala del duelo copero del partes ante Gremio de Brasil.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/04/18 10:36

Clásico en el barrio

13/05/18 20:00

Con dos pataditas

12/05/18 11:45

Números del clásico

09/05/18 21:54

De la mano del León

09/05/18 8:47

Volver a motivarse

06/05/18 22:16

Al Demonio el invicto

27/04/18 21:53

Insaciable Ciclón