Copa de Primera

Santaní igualó con Guaraní y aseguró la permanencia

Puntazo de Primera

En el Norte están de fiesta. Deportivo Santaní consiguió un heroico empate de local ante Guaraní, tras ir perdiendo 0-2, y con eso le basta para asegurarse un año más en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Y por si fuera poco, jugará la Copa Sudamericana del 2019.
01/12/18 - 21:59
  • Compacto Deportivo Santaní 2-2 Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El 1 de diciembre del 2018 será una fecha difícil de olvidar para los santanianos. Es que en ese día, Deportivo Santaní logró dos hitos importantes en su corta historia: aseguró la permanencia y jugará dos años consecutivos en la categoría profesional, algo que no logró en su periodo anterior, que fue en el 2015. Además, consiguió una inédita clasificación a la Copa Sudamericana  de la próxima temporada.

Todo eso gracias al empate que consiguió este sábado ante Guaraní en el J. J. Vázquez (2-2), en un partido que lo iba perdiendo por dos goles, pero lo remontó con mucha garra y amor propio.

Quizás la presión le jugó en contra a Santaní en los primeros compases del compromiso. Lo que aprovechó el Aborigen para ponerse en ventaja bien temprano tras el gol de Rodrigo Bogarín, quien tan solo puntea un centro de Miguel Benítez y engaña totalmente al arquero Gerardo Arévales.

El nerviosismo creció cuando Ismael Benegas clavó un córner enviado desde la derecha y estiró la diferencia a favor del Cacique, que también buscaba ganar para llegar de la mejor manera a la final de la Copa Paraguay.

Pero los astros se empezaron a alinear desde los 38 minutos, cuando Andrés Imperiale vio la roja directo por una falta sobre Marcelo González, dejando con uno menos a la visita. Y cuatro minutos más tarde llegó el descuento por intermedio de Jorge Aguilar. Así se fue el primer tiempo.

Ni bien inició el complemento y en un parpadeo Blas Díaz consiguió instalar la paridad. En esta ocasión Luis Nery Caballero sorprendió a la defensa aurinegra, remató por el palo; Aranda habilitó a Marcelo González en el rebote y este cedió el pase al medio para Díaz quien solo tuvo que empujarla casi bajo el arco.

Santaní no se conformó con el empate y salió a buscar la victoria para no ser sorprendido por alguna contra del Cacique, que a esas alturas solo apelaba a eso. Finalmente, el resultado se mantuvo y con el pitazo final todo San Estanislao estalló en júbilo por la hazaña lograda.

Pase lo que pase en la última fecha, Santaní ya tiene asegurado un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana como uno de los representantes de Paraguay.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/12/18 10:20

Por la salvación

08/12/18 19:58

Festejo completo

06/12/18 20:18

Decorosa despedida

28/11/18 22:19

No le alcanza

28/11/18 21:51

Añejado sabe mejor

28/11/18 9:49

Metas distintas

25/11/18 22:14

Todo igual