Copa de Primera

Luqueño superó 2-0 a General Díaz en el Feliciano Cáceres

Parió el Chanchón

De la mano de Eduardo Rivera, Sportivo Luqueño consiguió su primer triunfo en el Apertura venciendo 2-0 a un alicaído General Díaz. Fredy Bareiro abrió la cuenta y Julio Dos Santos de penal aseguró los puntos para el Chanchón.
02/03/18 - 22:20
  • Sportivo Luqueño 2-0 General Díaz
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Nuevos tranquilidad se respira en la República de Luque donde todo cambió de una semana a otra con la llegada de Eduardo Rivera. El nuevo técnico auriazul le dio un rumbo distinto al Chanchón, que en el arranque de la quinta fecha tumbó a General Díaz y de esa manera sumó su primer triunfo en el campeonato.

Haciendo un recuento rápido del partido, Luqueño fue justo merecedor de los puntos por todo lo que generó a lo largo de los 90 minutos, aunque le faltó efectividad para ampliar la diferencia en varios tramos del encuentro.

Fredy Bareiro hizo la diferencia en el marcador con un cabezazo al minuto 11 del primer tiempo. Con el resultado a su favor, Luqueño supo manejar los hilos del partido y a partir de ahí llevó peligro al arco de Diego Barreto que esta vez respondió con grandes tapadas.

General Díaz no quiso ser menos y complicó en algunas ocasiones al auriazul, principalmente por el costado derecho; desde ese sector Alberto Espínola lanzó un centro a la cabeza de Julio Doldán quien no le dio buena dirección al balón y se perdió lo que parecía ser el 1-1 parcial.

Luqueño asumió nuevamente el protagonismo en el complemento, pero, como mencionábamos más arriba, le faltó contundencia y una pizca de suerte a la hora de definir las jugadas. Como en la situación que se comió Julio Dos Santos frente al arco o la pelota que quitó David Villalba sobre la línea.

En el tramo final General Díaz aprovechó la expulsión de Joel Benítez para arrinconar en defensa al auriazul, que se reposó en la actuación de Bernardo Medina para conservar el empate.

En el último minuto de descuento Julio González comete una grosera falta sobre Fredy Bareiro dentro del área y el juez pita la pena máxima. Del penal se encargó Julio Dos Santos, quien no falló poniendo cifras definitivas en el marcador.

Luqueño con la victoria suma cinco unidades; producto de dos empates y una victoria. Por su parte, General Díaz sigue sin poder ganar en el Apertura en donde se encuentra en el último lugar con tan solo dos unidades.

Foto: APF

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

01/04/18 11:44

Por puntos importantes

25/03/18 21:18

Hay mejoría en Luqueño

25/03/18 19:21

Victoria con clase

24/03/18 20:06

Salvó el punto

19/03/18 20:19

Se agarraron al cero

17/03/18 20:21

Se hizo grande

14/03/18 19:50

¡Despegó!

11/03/18 20:08

Desplumó al Águila