Copa de Primera

Olimpia y Sol igualan en el Bosque

Emociones al final

El Decano, con un equipo compuesto en su mayoría por juveniles, ya celebraba la victoria cuando en tiempo de adición el Danzarín se lo empató (2-2), en juego desarrollado en Para Uno correspondiente a la fecha 21 del Apertura.
18/06/17 - 12:35
  • Olimpia 2-2 Sol de América.
Por David Arana
darana@tigosports.com.py

Las emociones tuvieron su punto álgido sobre el final en el estadio Manuel Ferreira, donde Olimpia y Sol de América igualaron 2-2 en partido correspondiente a la fecha número 21 del torneo Apertura.

El juvenil elenco del Franjeado se paró bien en los primeros minutos, ocupando bien los espacios y tratando de llegar con velocidad arriba, aunque le faltó profundidad para generar peligro al arco defendidos por Agustín Silva.

De a poco, el mayor rodaje de los futbolistas que componían el once solense hizo que el encuentro sea a favor de la visita, que en base a la velocidad de Martín Giménez incomodaba la última línea olimpista.

Y producto de ese mejor juego llegó la apertura en el marcador a través de la pelota parada. Claudio Vargas metió un buen centro que Víctor Velázquez (27’) lo aprovechó para, de cabeza, convertir el primer tanto del encuentro. Al Franjeado le costaba profundizar, pese al buen manejo del esférico y el primer tiempo se cerró con la ventaja para la visita.

En la etapa complementaria, los ingresos de Roque Santa Cruz, primero, y Sebastián Ferreira, después, le dieron mayor peso ofensivo al Decano y el conjunto de Éver Almeida fue con todo en busca de cambiar la historia del encuentro.

Las sociedades franjeadas comenzaron a funcionar de mediacancha para arriba, considerando que Santa Cruz se juntaba convenientemente con Ferreira, Richard Sánchez y Junior Brítez para generar chances propicias para anotar. Así fue que Brítez le dio a Roque y este a Ferreira (66’), que empujó el esférico al fondo del arco solense estableciendo la paridad los locales.

La mañana del domingo tomaba rumbo franjeado cuando una asistencia de Ferreira permitió a Brítez (89’) dar vuelta el resultado con un remate certero de zurda y se desató la alegría en el Bosque. Quedaba muy poco y nada hacía suponer que el partido presentaría más emociones, pero esto es fútbol y, tras otro balón parado que no pudo ser despejado por la zaga franjeada, apareció Richard Franco (91') para colocar la definitiva paridad en el juego.

Así, con las emociones sobre el final y el partido igualado (2-2), Olimpia y Sol de América sumaron un punto más pensando en el acumulativo, con el Decano quedando más fortalecido por el buen accionar de varios de sus juveniles.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/06/17 18:12

Sin brillo en el final

17/06/17 20:17

Para volver a sonreír

11/06/17 11:37

Para seguir sumando

04/06/17 12:12

Quiere recuperarse

04/06/17 11:10

A seguir en racha

20/05/17 20:55

Por el honor y algo más

12/05/17 21:28

Solito en la cima