Copa de Primera

Olimpia baja las persianas con empate y vicecampeonato

Atractiva se mostró la última cita del torneo con empate 1-1 entre Olimpia y Guaireña, donde por cosas del fútbol ninguno pudo prevalecer como vencedor, pero que con el empate entre Libertad y Guaraní valió la definición del vicecampeonato en favor del Decano.
04/10/20 - 19:45
  • Torneo Apertura: Olimpia - Guaireña (1-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Siete minutos de partido necesitó Santiago Salcedo para abrir la cuenta de lo que sería el último encuentro del campeonato Apertura para Olimpia y Guaireña, en el Tigo Manuel Ferreira, tras asistencia perfecta de Antonio Bogarín, que dejó al ariete en posición ideal para hacer lo que mejor sabe: mandarla a guardar.

1-0 arriba se puso entonces el conjunto dirigido por Troadio Duarte, ante un pasivo conjunto local que en ningún momento de la primera etapa consiguió inquietar al joven arquero Óscar Toledo (21 años), hermano del volante villariqueño Rosalino Toledo, quien acompañaba en el mismo onceno su debut absoluto en Primera División.  

Sufría en cambio el cuadro del profesor Daniel Garnero, viendo como otra vez en el foco, Santiago Salcedo, a lo Riquelme, sobre los 41’, ensayaba un amague que desacomodaría a toda la defensa de Olimpia.

Exponiendo principalmente a  Sergio Otálvaro, cometiéndole por defecto el lateral colombiano una falta a Pedro Delvalle, que ya metido al área en velocidad, se desplomaría aparatosamente, obligando en consecuencia a la tarjeta roja directa para el defensor, tras posterior intervención del VAR. Apenas después de haber ingresado al campo por el lesionado Ibarrola.

Encargado de la ejecución de la pena máxima, Sasá se predisponía en eso a hacer historia, pero no precisamente por alcanzar la marca de los 150 goles en el fútbol paraguayo, sino por volver a malograr, por tercera vez consecutiva, un tiro directo desde los 12 pasos.  

Esta vez ante Librado Azcona, el portero franjeado que, habiendo inclinado perfectamente el cuerpo al palo derecho, evitó así que el delantero identificado con los colores del clásico rival pudiera alcanzar el récord que personalmente considera como el ideal para ponerle fin a una extraordinaria carrera, por lo que probablemente para el efecto habrá que esperar hasta el Clausura. 

Pero claro está que los errores se pagan caro, y cuando de manera colectiva, con uno más en cancha, tuvo varias opciones como para liquidar la serie el albiceleste, dejó, sin embargo, con vida a su adversario de turno, el cual con vida siempre es sinónimo de peligro, otorgándole además, cuando el reloj indicaba los 75’ de juego, un inmejorable tiro libre de frente al arco.

Pelota quieta que, con soberbio zurdazo, Néstor Camacho se encargaría de cambiar por gol. Gol para que sea donde sea que el espectador se encontrara, se ponga de pie y le dedicara unos aplausos a semejante obra hecha para cerrar la atípica campaña franjeada de 45 puntos cosechados se aseguró el segundo lugar en la clasificación, tras haberse consumado a segunda hora el empate por el mismo marcador entre Guaraní y Libertad. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/10/20 8:49

Va por el vicecampeonato

13/08/20 8:55

La punta en juego

24/10/20 22:22

En un pestañeo

24/10/20 9:29

Para levantar el ánimo

16/10/20 22:22

En-VAR-tados

16/10/20 9:10

Estreno

26/09/20 8:37

Ganar y esperar