Copa de Primera

Olimpia supera a River y ya piensa en la Copa

El Decano extendió su racha invicta a 25 juegos sin perder tras vencer al Kelito y ya prepara la maquinaria para revertir la serie contra la Liga de Quito.
27/07/19 - 19:59
  • Olimpia supera a River y ya piensa en el martes
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

Este sábado, en el estadio Tigo Manuel Ferreira, Olimpia derrotó 2-1 a River Plate con goles de Jorge Ortega y Brian Montenegro, fue Jorge Salinas quien descontó para el Kelito. De esta manera, el Decano extiende a 25 los juegos sin derrotas en la Copa de Primera y ya se enfoca en el partido del martes por Conmebol Libertadores ante la Liga de Quito.

Una primera mitad que se subdividió –valga la redundancia— en dos mitades. Al principio, River mostró una faceta que incomodó al Olimpia. Mientras, el Decano no conseguía distribuir los balones en el medio y cedió mucho terreno al Kelito que se paró en área franjeada y molestó a toda su defensa, en los intentos de salir jugando.


La previa mostraba que este juego no sería sencillo para el tricampeón, puesto que River Plate es el único equipo que no logró vencer en el Apertura y empataron en ambas ocasiones (0-0 y 2-2).


No obstante, el cuadro dirigido por Daniel Farrar fue mermando en lo físico, comenzó a dejar que el conjunto local tenga más el balón, pero no necesariamente fue negativo esto para River. Las imprecisiones en las salidas de Olimpia permitieron al Kelito llegar en dos ocasiones de manera muy peligrosa al arco franjeado, arrinconando a Daniel Azcona.

"Si no la hacés, te la hacen". Famosa cita que puede explicar exactamente cómo fue que Jorge Ortega aprovechó una buena triangulación cerca de la medialuna de River Plate y desniveló el encuentro para Olimpia. Por vivo, el Decano se adelantaba y el punto de inflexión de la partida se daría a partir de ese momento.

Hugo Fernández fue el que más probó al arco.


Jorge Ortega anotó su primer gol en el Clausura 2019 y su 11º en el año.


El primer tiempo dio un regalo a Brian Montenegro, quien marcó el segundo gol de la noche con una sutil definición y, además, rompió su sequía que data del 17 de abril de 2019, cuando anoto un tanto en la victoria 2-0 de Olimpia ante Luqueño en el Apertura.

Brian Montenegro le marcó su cuarto gol a River Plate, el primero con la casaca del Olimpia.

En consecuencia, River debió salir a ser más agresivo en la segunda mitad. Farrar mandó a que Mateo Busto y Emiliano Agüero aprieten a los volantes de Olimpia –de jornada regular— para recuperar rápidamente las pelotas en el medio y así el Kelito mantuvo la bola rodando durante varios minutos en terreno franjeado.  El Decano fue decayendo en intensidad y el descuento del Kelito llegó mediante Jorge Salinas.

De todos modos, el Decano superó contundentemente a River Plate. Si bien, el equipo de Farrar generó inquietudes en el fondo del Franjeado, los dirigidos por Daniel Garnero encontraron demasiados espacios libres en zona del Kelito; pero constantemente las ocasiones que se les presentó a los ofensivos de Olimpia terminaron siempre con una mala resolución.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/08/19 20:21

De la gran punta

25/08/19 9:14

Volver al triunfo

17/08/19 19:04

El uno x uno del Decano

11/08/19 18:06

Recuperación

11/08/19 8:42

Volver al triunfo

05/08/19 21:46

Falto de orden

05/08/19 21:12

El invicto ya es historia

05/08/19 8:19

La cima en disputa