Copa de Primera

Olimpia sonríe y va con optimismo a Ecuador

El Decano se impuso ante Nacional, en Sajonia, y ahora se abocará al partido ante Liga de Quito, por Copa Libertadores.
19/07/19 - 20:17
  • Lo mejor de Nacional 1-3 Olimpia
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Olimpia y Nacional se vieron las caras en el estadio Defensores del Chaco, jugando la segunda fecha del torneo Apertura. Se vio un gran espectáculo, con posibilidades para ambos, que no especularon para buscar el triunfo.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin muchas acciones en los arcos, pero sí con mucha disputa en la mitad de la cancha. El equipo albo complicó al Decano con una presión fuerte y constante en la marca.

Cuando iban 25 minutos de juego, se retiró lesionado Hugo Quintana. El sub 19 franjeado sufrió una dolencia en la rodilla derecha, tras intentar con centro alto. Solicitó el cambio y fue trasladado al sanatorio más cercano.

En su lugar ingresó Hernesto Caballero, que aportó buenas acciones. Sin embargo, las emociones más importantes quedaron reservadas para el segundo tiempo, etapa en la que llegaron todos los goles.

La apertura del marcador llegó a través de Alejandro Silva, que definió de penal, al minuto 48. Eber Aquino pitó siendo auxiliado por su asistente de fondo, que informó de una mano clara, dentro del área, por parte de Miguel Paniagua.

El uruguayo remató con categoría, realizando su tradicional saltito antes de pegarle a la pelota. Con esto, en dos fechas, registra dos goles y una asistencia, extendiendo también su marca como el charrúa más goleador en la historia del Olimpia, con 38 anotaciones.

Roque Santa Cruz amplió la ventaja a los 56 minutos, mediante una gran definición. El capitán sacó un remate de derecha, poniéndole final a una muy buena sucesión de toques sucesivos.

También registra dos goles en el torneo, habiendo llegado a su tanto número 45 en el fútbol paraguayo.

Nacional, con el correr de la complementaria, se hizo más agresivo y fue encontrando los espacios. A tal punto se hizo dueño del trámite, que llegó al descuento mediante David Fleitas.

A los 65, el jugador de La Academia dejó sin chances a Daniel Azcona con un remate potente y alto. José Leguizamón, que estaba lejos del delantero, casi llegó a cortar el tiro y enviarlo al tiro de esquina.

Cuando más complicado parecía el juego para Olimpia, apareció un cabezazo certero de Carlos Rolón. El defensor franjeado recibió un centro perfecto de Néstor Camacho y clavó la pelota en el ángulo derecho del arquero. Iban ya 83 minutos y esto trajo alivio para el Decano.

Con este triunfo, Olimpia se carga de optimismo de cara al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito. El compromiso está marcado para este martes, a las 20:30.

Nacional, por su parte, vuelve a caer, tras su derrota ante Sol de América en la primera fecha. Ahora pensará en el choque ante General Díaz, que se jugará el próximo viernes, poniendo puntos de gran importancia sobre el tapete.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/07/19 15:00

El viernes llama

18/08/19 18:00

Con buena puntería

18/08/19 17:51

Apareció Miguel

18/08/19 13:47

Visitante sin piedad

17/08/19 19:29

Caballerosidad franjeada

17/08/19 19:12

Por cómo se dio

17/08/19 19:04

El uno x uno del Decano