Copa de Primera

Olimpia se mantiene en la carrera por el título tras golear a Nacional

A pura contundencia, el Frajeado goleó 4-0 al Tricolor en Para Uno, manteniéndose como uno de los candidatos a ser campeón y colocándose a solo cuatro unidades de la cima de forma transitoria. Mirá.
05/09/20 - 21:52
  • Los mejor del triunfo de Olimpia 4-0 sobre Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La mejor versión del Olimpia de Daniel Garnero reapareció este sábado en el Tigo Manuel Ferreira, justo cuando más lo necesitaba para no quedar muy relegado en la pelea por el título del torneo Apertura.

El Franjeado recuperó el buen juego y la contundencia en ataque, dos virtudes que fueron característcas del tetra, para aplastar 4-0 a un Nacional sin armas para estar en el frente de batalla.

Sin muchos sobresaltos se desarrolló la primera mitad, salvó el tanto de Antolín Alcaráz quien conectó un tiro libre perfecto de Néstor Camacho al segundo palo y venció el invicto de Juan Espínola.

Olimpia fue más que su rival en esta parte de luego, teniendo el balón y buscando en todo momento el arco rival, aunque no le resultó fácil pisar el área y generar situaciones de peligro.

Rodrigo Rojas estuvo cerca de ampliar la distancia, pero no le pudo dar de lleno a un balón cruzado por Roque Santa Cruz por lo que su tiro se fue encima del travesaño.

En el complemento, Olimpia aprovechó los espacios que dejó el Tricolor en el fondo y los explotó con la velocidad de Néstor Camacho, quien fue lo más claro del equipo de Garnero en ofensiva.

El atacante estuvo cerca de marcar el segundo en un mano a mano con el arquero que no llega a concluir de la mejor manera por el cruce oportuno de Luis Cabrial.

La siguiente situación le salió mejor. Camacho acumuló rivales frente al área, habilitó a Roque y este cruzó para la llegada de Ale Silva quien se descargó tras ampliar la diferencia a dos goles.

Nacional no mostró signos de mejoría, al contario, siguió cayendo en errores que le costaron caro.

Así llegó el tercero: el Trico perdió el balón en la salida, Ale Silva llegó desde el fondo para asistir a Camacho quien arrojándose logra mandar la pelota al fondo de la red.

Ya en el ocaso del compromiso, el recién ingresado Jorge Pollo Recalde, en su regreso, clavó el 4-0 definitivo.

Con este triunfo, Olimpia llega a 35 unidades y queda a cuatro del Ciclón que este domingo enfrenta a General Díaz. Al Decano le vendría bien una frenada de su tradicional rival para no ver muy lejana la posibilidad de ser campeón a falta de muy poco.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/09/20 9:42

A no perder la pisada

21/09/20 20:59

Florece en otro jardín

21/09/20 9:07

Se cierra la jornada

19/09/20 21:31

De la gran siete

19/09/20 9:47

Entre ganadores

15/09/20 20:29

Un vencedor total

15/09/20 9:02

Por su ventaja

11/09/20 21:24

Santo remedio