Copa de Primera

Olimpia se afirma y sonríe en los Jardines del Kelito

El Decano se impuso por 1-0 a River Plate, con gol de Roque Santa Cruz, y mantiene distancia en la cima del torneo Clausura. Así se jugó.
19/10/19 - 22:12
  • Olimpia se afirma y sonríe en los Jardines del Kelito
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Olimpia fue de visita a los Jardines del Kelito, luego de 27 años, para enfrentar a River Plate por la fecha 14 del torneo Clausura. El compromiso se desarrolló con intensidad y con chances para ambos bandos.

El conjunto franjeado saltó a la cancha con la misión de mantener distancia en la punta del certamen. Tras la pausa en la competencia oficial por los amistosos de la selección, el entrenador Daniel Garnero y su cuerpo técnico se enfocaron en la recuperación física del plantel.

En los primeros minutos, el Decano manejó la pelota con superioridad, pero se topó con una intensa presión de parte del rival. Este aspecto, le tocó sufrir un par de ocasiones en contra, en la que se agigantó la figura de su arquero, Alfredo Aguilar.

Jorge Salinas, de River, tuvo un mano a mano para abrir el marcador, pero Aguilar desvió la pelota de una manera genial, con la pierna.

Olimpia fue mejorando con el correr de los minutos, teniendo a Hugo Fernández como jugador más desequilibrante. El volante por izquierda fue punzante y estuvo cerca de anotar un golazo, cuando metió una volea potente, que pegó en el palo tras un desvió del portero Pablo Gavilán.

Antes del final del primer tiempo, Roque Santa Cruz rompió el cero con una gran definición. A los 44 minutos, el capitán se topó con la pelota, quedando cara a cara con el arquero y envió, sutilmente, el remate hacia un costado.

Con esto, Santa Cruz anota su cuarto tanto en el certamen y el número 15 en lo que va del año. En total, registra 47 goles con la camiseta de Olimpia.

En la complementaria, los hilos del juego se mantuvieron de la misma manera, aunque el equipo franjeado no encontró ocasiones muy claras para ampliar su ventaja en el marcador.

Lo más relevante fue el ingreso de William Mendieta, a los 70 minutos. El 10 vuelve a las canchas luego de 80 días y registra 11 goles en la temporada.

La nota negativa para Olimpia fue la expulsión de Sergio Otálvaro que, a los 89, recibió su segunda tarjeta amarilla, por una falta clara sobre Óscar “Chiquito” Giménez. El colombiano se perderá el compromiso de la siguiente fecha ante Libertad.

River Plate apuró en la parte final del compromiso, yendo a buscar el empate con mucho ahínco. Sin embargo, el tiempo no le alcanzó. Por su parte, Olimpia mantiene su distancia de cuatro puntos sobre Libertad en la cima del certamen.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/10/19 8:42

A continuar su marcha

16/10/19 13:34

Por el regreso

15/10/19 14:53

De visita

02/11/19 20:08

Más cerca de la meta

02/11/19 8:49

Exclusividad sabatina

17/10/19 16:14

Frente a frente

17/10/19 13:24

Bien organizado

16/10/19 18:59

Así lucen los Jardines