Copa Paraguay

Olimpia vuelve a frenarse pero sigue siendo el líder

Con sabor diferente

Independiente y Olimpia empataron 1-1 en el estadio Río Parapití por la fecha 18 del torneo Clausura. El Decano se mantiene como líder pero abre una puerta para que el escolta se acerque. Nicolás Martínez anotó para el equipo de Campo Grande e Iván Torres para el franjeado.
10/11/18 - 20:07
  • Compacto: Independiente vs Olimpia. Fecha 18 Clausura

Olimpia, el único puntero del torneo Clausura, festejó el empate que consiguió en el último minuto contra Cerro Porteño porque pudo mantener la distancia de siete puntos. Esta vez el Decano volvió a frenarse con un empate ante Independiente pero el resultado tiene otro sabor porque en su plan figuraba sumar de a tres.

Antes de los diez minutos de juego el equipo franjeado tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, una fue con un remate de larga distancia de Néstor Camacho que fue desviado por el portero Diego Morel y la otra con un cabezazo de José Leguizamón pero la pelota pegó en el travesaño y salió afuera.

A los 24 minutos, el 24 de Olimpia, Roque Santa Cruz, tuvo un mano a mano con Diego Morel pero este cumplió muy bien su función y logró mantener el 0-0. Luego de esto la pelota quedó en los pies de William Mendieta quien sacó un remate pero la pelota se frenó al impactar por el brazo de Eduardo Duarte. El árbitro vio lo que pasó pero aseguró que no hubo intensión y dejó seguir el juego.

El gol de Independiente llegó a los 37 minutos mediante Nicolás Martínez. El avance estuvo encabezado por Fidencio Oviedo quien habilitó a David Mendieta Chávez y este a Nicolás Martínez quien estaba dentro del área franjeada y picó para anticiparse a Sergio Otálvaro y definir.

La primera etapa terminó con la diferencia a favor del equipo de Mario Jara y en el segundo tiempo fue su equipo el que tuvo las primeras chances de marcar.

A los 52 minutos Cristian Sosa tuvo una situación inmejorable para ampliar el marcador. El volante de Independiente presionó a Richard Ortiz en una salida de Olimpia y logró arrebatarle el balón, tras la floja defensa de los franjeados Sosa quedó solo frente a Aguilar pero en su definición la pelota pasó a centímetros del poste izquierdo. Mario Jara lo pudo creer lo que pasó.

El empate de Olimpia se produjo a los 57 minutos mediante el lateral izquierdo Iván Torres. El pase fue de Roque Santa Cruz y Torres que estaba en línea con el defensor que lo marcaba solo tuvo que darle un toque sutil al balón.

Después de empatar, Olimpia dominó las acciones y generó varias situaciones para remontar. El colombiano Mauricio Cuero, quien sustituyó a William Mendieta tuvo su oportunidad con un remate desde dentro del área pero el balón fue desviado por el arquero Morel.

La última jugada clara del partido llegó mediante un tiro de esquina conectado por Richard Ortiz. Su cabezazo pasó cerquita del arco azul.  

Con este empate Olimpia llegó a 40 puntos y se puso a 8 de su escolta Cerro Porteño que mañana recibe en su estadio a General Díaz. Si el Ciclón gana quedará a cinco puntos faltando 12 por jugar. Independiente llegó a 16 puntos y está en el penúltimo lugar. Tiene uno más que General Díaz.

En la siguiente fecha Olimpia jugará contra Guaraní e Independiente contra General Díaz.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/11/18 9:43

El puntero en el norte

03/11/18 21:24

Se oxigena

29/10/18 12:22

Rumbo al domingo

28/10/18 19:25

De la San…ta Cruz

28/10/18 10:12

Para seguir en racha

27/10/18 20:51

Punto amargo

22/10/18 21:26

Dos de dos

22/10/18 12:41

De vuelta