Copa de Primera

El Ciclón igualó ante Santaní en el norte

No le alcanza

Cerro Porteño apenas consiguió igualar en su visita a Deportivo Santaní y perdió toda chance que tenía de pelear por el título del Clausura. Eso sí, quedó a un paso de lograr su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
28/11/18 - 22:19
  • Compacto Deportivo Santaní 2-2 Cerro Porteño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La regularización de la fecha 19 del campeonato citó al Ciclón al norte del país para enfrentar a un Santaní deseoso de conseguir el triunfo para asegurar la permanencia.

La ambición de los locales fue notoria en el inicio del partido. Santaní creció como protagonista en el J. J. Vázquez y tuvo su premio a los 16 minutos de la etapa inicial, cuando Luis Neri Caballero se sacó de encima a Marcos Cáceres y definió lejos de Antony Silva para instalar el 1-0 parcial.

Todo era alegría albinegra hasta ese momento. Pero las cosas se le fueron complicando con la expulsión por doble amarilla de Alejandro Toledo. Y más cuando Víctor Cáceres apareció en el área rival para empujar un balón que llegó por izquierda, y así instalar el 1-1 en el marcador.

En el segundo tiempo Cerro Porteño creció como protagonista; adelantó líneas en busca de la victoria, a la espera de una mano de Guaraní. Eso generó muchos espacios en el fondo y Santaní lo aprovechó. Otra vez Luis Neri Caballero se filtró en ataque y anotó el segundo de su cuenta personal para volver a poner arriba a su equipo.

La alegría duró hasta que lo permitió el rival. Ya que, en el minuto 28 del complemento el recién ingresado Jorge Benítez puso nuevamente la paridad en San Estanislao, y devolvió la ilusión al cuadro azulgrana.

Todo volvió a ser protagonismo de Cerro Porteño, que buscó la remontada en todo momento; cosa que no llegó y terminó consumándose un empate que no permite festejar a ninguno de los dos.

Ahora al cuadro dirigido por Fernando Jubero solo le resta pelear el segundo cupo directo a la Conmebol Libertadores del 2019, algo que lo conseguirá sumando un punto de los seis que le quedan en juego.

En cuanto Santaní, perdió la chance de asegurar la permanencia de manera definitiva. Sin embargo, la posibilidad de conseguirla es mayúscula: con sumar dos partidos ya escapará del descenso sin importar otro resultado.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/11/18 9:49

Metas distintas

05/11/18 10:52

Equivalente a 6 puntos

06/12/18 22:12

Sin daños entre vecinos

06/12/18 20:18

Decorosa despedida

06/12/18 8:29

Por un cierre victorioso

02/12/18 20:38

Repite el vice

02/12/18 10:27

Para cumplir y algo más