Copa de Primera

Nacional y Sol de América igualan en barrio Obrero

Neutralizados

En un partido intensamente disputado, la Academia y el Danzarín empataron 1-1 por la sexta fecha del torneo Apertura, en el que el Tricolor todavía no sabe lo que es ganar.
11/03/17 - 22:36
  • Nacional 1-1 Sol de América. Foto: Prensa APF.
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Ya van seis fechas y Nacional todavía no conoce de victorias en el certamen, mientras que Sol de América no pudo encadenar tres victorias al hilo y se conformó con la igualad de 1-1 con la que culminó el partido entre ambos en el Arsenio Erico.

El Danzarín arrancó mucho mejor que su rival y con vértigo en cada ataque creaba zozobras en la defensa del Tricolor, que tuvo a su portero Santiago Rojas revolcándose varias veces para salvar a su arco.

Así fue que llegó el primer grito en la Visera y fue de la visita. Una gran jugada colectiva, que fue salvada nuevamente por Rojas, quedó en los pies de Richard Franco (18’), que aprovechó el rebote para enviar el balón a descansar a las redes.

Reaccionó la Academia, y en su primer ataque profundo emparejó las acciones con una definición Fredy Bareiro (28’) tras un centro de Ramón Coronel. En la acción del gol, el Zorro quedó lesionado y tuvo que ser reemplazado. Antes, Éver Almeida ya había cambiado al Sub 19, Diego Melgarejo. Para colmo de males, Coronel también dejaba la cancha por lesión unos minutos después de Bareiro y el cuerpo técnico del Trico se tomaba de la cabeza.

El Azul había bajado en su intensidad después del empate y no volvió a ser el mismo en todo lo que quedó del primer tiempo. En el complemento, ambos equipos salieron con todo a buscar el desequilibrio y el juego ganó en intensidad, hasta que se fue expulsado el volante solense Adrián Vargas (58’), y ahí cambió el desarrollo del compromiso.

Los locales intentaron hacer prevalecer en el hombre de más que tenían, pero les costaba una enormidad generar ocasiones de peligro, pese a que lo tenía en cancha a Juan Manuel Salgueiro. El Danzarín se paró bien, pero no pudo hilvanar contragolpes para llevarse un premio mayor. Además, sobre el final (92’), el capitán azul, Víctor Hugo Mareco, vio la roja y los visitantes terminaron con 9 jugadores.

Lo de Nacional ya puede llamarse crisis, porque no levanta su rendimiento y apenas cosechó 3 puntos (tres empates) en seis fechas del torneo Apertura, mientras que Sol de América (9 unidades) se frenó en su intención de alcanzar a Libertad (11) en la cima del clasificador.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

09/04/17 21:39

Te hace tri-zas

30/03/17 21:28

Encandila el Nido

29/03/17 19:08

Y un día ganó

17/03/17 22:43

Emotivo al final

05/03/17 12:15

A sacarle más brillo

25/02/17 20:19

Se ilumina