Copa de Primera

Nacional y Cerro Porteño, estancados en barrio Obrero

Tricolores y azulgranas igualaron sin goles en el Arsenio Erico en un compromiso que sí tuvo muchas emociones en las dos áreas. El Ciclón no termina por levantarse, mientras que Nacional se estanca en su intención de llegar a la cima. Más detalles en la nota.
06/03/20 - 22:09
  • Compacto: Nacional 0-0 Cerro Porteño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Tricolores y azulgranas igualaron sin goles en el Arsenio Erico en un compromiso que sí tuvo muchas emociones en las dos áreas. El Ciclón no termina por levantarse, mientras que Nacional se estanca en su intención de llegar a la cima.

Los arcos se mantuvieron cerrados en la Visera donde Nacional y Cerro Porteño ofrecieron un entretenido partido pero no se pudieron sacar ventaja en el marcador, por lo que ambos se quedan con un punto que les deja el sabor medio amargo por las pretensiones que tenían el uno y el otro.

Si hablamos de méritos, el Tricolor fue el más insistente en abrir el marcador. Desde el vamos generó varias chances que gracias a los palos y al Popi Muñóz no terminaron en las redes azulgranas.

Muñoz sin dudas fue el gran héroe en la primera mitad al taparle un mano a mano a Guillermo Beltrán, aunque el remate del delantero fue débil y al cuerpo. Del rebote se generaron un par de opciones pero la jugada ya quedó invalidad por fuera de juego.

Antes ya le habría privado un disparo muy peligroso a Franco Costa.

Cerro también tuvo sus chances, aunque ninguna demasiado clara como para hacer temblar a Nacional que siempre se mostró sólido en defensa. En líneas generales, volvió a ser un partido de pocas ideas para el equipo del Chiqui Arce que metió varios cambios pero parece que todavía no le encuentra la vuelta al once.

En el complemento hubo hegemonía tricolor. Los dirigidos por Torres tomaron protagonismo en el juego buscando constantemente el gol de la ventaja anulando las intenciones del rival.

Al Ciclón se le complicó todo sobre el final con la expulsión de Juan Patiño por doble amonestación. El defensor no estará en el choque contra Libertad de la próxima fecha.

Pese a estar en ventaja numérica, Nacional no consiguió desnivelar el partido prevaleciendo el empate sin goles hasta el pitazo final.

El gran perdedor de la noche es Nacional quien tuvo la genial chance de subir a la cima del torneo, pero no pudo ganar. Cerro Porteño por su parte lleva una racha de cuatro partidos sin poder en el torneo local y vive una tensa situación.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/03/20 9:01

Clave para acercarse

23/02/20 22:12

De película

23/02/20 20:25

Todo igual

23/02/20 19:43

Para ninguno

23/02/20 10:17

Hay paridad

23/02/20 8:21

Paraliza al país

21/02/20 20:03

Recuperación Tricolor

21/02/20 8:43

Se abre la sexta