Copa de Primera

Nacional y 12 de Octubre firman un nuevo empate

En partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Apertura, Nacional y 12 de Octubre no consiguieron desnivelar la balanza a favor de ninguno. En el arranque, el tricolor Juan Espínola le desvió un tiro penal a José Ariel Nuñez.
29/08/20 - 21:04
  • Torneo Apertura: Nacional - 12 de Octubre (0-0)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Caída la noche de sábado, ambos equipos saltarían al Arsenio Erico con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, teniendo en cuenta las derrotas sufridas a mitad de semana y las realidades propias con respecto a sus posiciones en el campeonato.

Sin embargo, el 12 de Octubre sería quien tomara la iniciativa en el campo, llegando a su ocasión de gol más importante sobre los 2’, cuando tras una maraña en el área de Nacional, el árbitro Derlis López sancionó la pena máxima.

De inmediato, José Ariel Núñez se adueñaba del balón y desde los doce pasos sacaría un remate que al final se encontraría con el guante derecho, tras la estirada a mano cambiada, de Juan Espínola, quien volvía a la titularidad luego de haber cumplido con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja vista en el partido ante Libertad.

Posteriormente no se presentarían mayores emociones, salvo por la que llegaría a través de un zapatazo de José Montiel, desde casi 35 metros que volvió a encontrar al portero Espínola volando de manera espectacular para evitar la caída de su valla y empezar a convertirse en la figura del encuentro.

Ya en la complementaria llegaría la oportunidad más clara para el conjunto local. Sería por intermedio de Cristian Riveros, a quien esta vez le tocó el turno de mostrarse seguro bajo los tres palos del experimentado Mauro Cardozo (52’).  

Después, cuando el cronómetro indicaba los 77’, el recién ingresado Pablo Zeballos tuvo en su pie derecho la culminación de un contragolpe visitante, al que nuevamente Espínola le dijo que no, mandando el esférico al córner.

De ida y vuelta se presentarían entonces los últimos 10’, aunque sin nadie que pueda desnivelar la balanza a su favor, destacándose el hoy zaguero central del plantel itaugueño Gonzalo Menéndez por sobre sus demás colegas, con sendas intervenciones que impidieron los avances rivales.

Se reparten así los puntos la Academia y el Tejedor, uno por lado, llegando los del Tiburón Torres a un total de 23 puntos, mientras que los de Mario Jara se quedan con 16, estancados a su vez en el último lugar de la tabla de promedios.   

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

29/08/20 9:32

Se ven en barrio Obrero

21/09/20 20:59

Florece en otro jardín

21/09/20 9:07

Se cierra la jornada

21/08/20 9:01

Cita en el barrio

11/08/20 20:03

Recupera la memoria

11/08/20 8:59

Abren la jornada

26/07/20 17:54

Celebra el Chanchón

26/07/20 8:24

Se ven en el Erico