Copa de Primera

Nacional vence a Libertad y se hace puntero

Leo Villagra, de penal, y Carlos Arrúa, con un bombazo, le otorgaron el liderazgo compartido del torneo Clausura a Nacional, tras la victoria por 2-0 sobre Libertad, en La Nueva Olla.
15/11/20 - 21:25
  • Torneo Clausura: Libertad - Nacional (0-2)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Luego de un primer tiempo parejo, el cual pasó a velocidad intangible, debido a las diversas situaciones de peligro que ambos equipos intercambiaron sobre el césped del General Pablo Rojas, la apertura del marcador llegaría recién en el arranque de la complementaria.

Altura del encuentro en que poco o nada había cambiado la dinámica del mismo, en relación a lo observado en la etapa incial, con los dos conjuntos dispuestos y decididos a llevarse un resultado favorable de su cita correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura en campo neutral.

Sin embargo, la fortuna —como la mayoría de las veces en este deporte— sería solo para uno. En este caso, el dirigido por Hernán Rodrigo López, después de que una mano del zaguero Diego Viera fuera sancionada de forma inmediata por el árbitro del encuentro, Carlos Paul Benítez.

Pena máxima y definición extrema de la que Leo Villagra tomó posesión, cruzando su remate al palo izquierdo de Carlos Servín, donde el portero fue bien, pero sin poder llegar a interceptar el esférico por la potencia del disparo enviado desde los 11 metros (49’).

Posteriormente, en el 68’, tras una jornada que propiciaba el golpe por golpe, Carlos Espínola ganaría la banda derecha, y, cayendo víctima de un forcejeó con Espinoza, dejaría el balón servido para Carlos Arrúa, quien ya casi sin ángulo ensayó de igual manera un bombazo al techo del arco defendido por Servín, estableciendo el segundo y definitivo tanto tricolor.

No obstante, diez minutos más tarde, Alfio Oviedo pudo haber descontado la diferencia para el Guma, y hasta volver a reavivar lo que aparentaba una inminente derrota, pero la intervención del VAR concluyó por privarlo del festejo, anulando la acción al considerar desleal la disputa de un balón dividido entre el mencionado atacante y el lateral Espínola.

Así, con el triunfo logrado en barrio Obrero, la Academia continúa su marcha invicta en el certamen (4E - 2V), sumando ahora un total de 10 puntos y alcanzando de manera parcial la punta del campeonato, acompañando en la misma ubicación a Olimpia, aunque con el condicionante de que el Ciclón (8 p.) debe aún sus dos últimas participaciones, una de ellas ante el Franjeado.  

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/11/20 9:13

Para prenderse arriba

31/10/20 22:27

Con golazo del Pachi

31/10/20 9:53

Juego estelar

28/11/20 23:16

Anda de maravilla

28/11/20 9:58

Apuntando arriba

26/11/20 13:44

Va por la cima

22/11/20 21:24

Asegura la permanencia

22/11/20 9:02

Para seguir subiendo