Copa de Primera

El Tricolor se impone al “Inde” en la Visera y acorta distancias con el puntero

Mete presión

Con una solitaria anotación de Miguel Paniagua, Nacional superó 1-0 a Independiente de Campo Grande en el inicio de la fecha 13. La Academia se acerca a cuatro puntos de la cima a la espera de lo que haga Olimpia ante General Díaz.
20/04/18 - 19:45
  • Compacto Nacional 1-0 Independiente
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La alegría volvió a instalarse en la Visera de Nacional luego de aquella estrepitosa caída que sufrió el Trico la fecha anterior en casa de Cerro Porteño. Este viernes, la Academia se reencontró con la victoria al imponerse por la mínima diferencia a Independiente de Campo Grande, en el duelo que abrió la jornada 13 del Apertura.

La diferencia en el partido estuvo en la pelota parada que aprovechó bastante bien la Academía. Y por esa vía llegó el tanto de Miguel Paniagua a los 45 minutos del primer tiempo que desequilibró el partido a favor de los locales.

Aunque fue Independiente el equipo que más se aproximó en la etapa inicial. Al minuto de juego tuvo un zapatazo del “Pulpito” Duarte que pegó en el travesaño del “Kili” Rojas. A los 17 minutos el juvenil Augusto Ruíz Díaz definió mal una contra generada por la visita, perdonando el desorden ofensivo de Nacional.

El segundo tiempo se disputó al ritmo de Nacional, que usó la ventaja para beneficio propio. Independiente entró en las imprecisiones producto de la desesperación por querer nivelar el tanteador. El apremio llevó a Pablo Gavilán a perder un balón en la salida que Adam Bareiro aprovecha y remata, pero el balón pegó en el palo. En el rebote Nery Cardozo remató con dirección al arco, pero Noguera casi sobre la línea despejó con la cabeza.

No fue la única situación que tuvo la Academia para liquidar del partido. Sin embargo, no supieron capitalizar las ocasiones y extendieron la agonía hasta el pitazo final.

La victoria vuelve a poner a Nacional a cuatro puntos de Olimpia que a estas horas disputa su encuentro de la fecha ante General Díaz. Además, lleva tranquilidad a Barrio Obrero tras aquella paliza sufrida ante el Ciclón que desconcertó a propios y extraños.

Por el otro lado, Independiente hila tres derrotas seguidas en el campeonato y el fantasma del promedio vuelve a asomar hacia Campo Grande.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/05/18 21:56

Festejan dos

13/05/18 20:00

Con dos pataditas

13/04/18 22:08

Quinta a fondo

13/04/18 10:36

Clásico en el barrio

07/04/18 19:44

No fue para ninguno

01/04/18 18:36

No culpes a la cancha

01/04/18 17:33

Embarrados

31/03/18 19:20

Continuará…