Copa de Primera

Marcelo González le da el triunfo al Kelito

"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" es probablemente la frase que mejor define a la insistencia de Marcelo González, quien casi sobre el final del partido consiguió romper el cero que le sirvió a River Plate para vencer por la mínima diferencia a un 12 de Octubre cada vez más complicado con la posibilidad del descenso.
04/09/20 - 19:01
  • Torneo Apertura: 12 de Octubre - River Plate (0-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Merecido fue entonces el premio para el atacante que más había buscado el gol para el equipo que en el inicio de la decimoctava jornada del Apertura se trepa parcialmente a la quinta posición de la tabla (25 puntos).

La referencia obviamente hace mención a Marcelo González. El extremo derecho que luce el dorsal número 23 en la camiseta de un River Plate que —pese al maltratado césped del Luis Salinas— fue más y mejor que su rival en cancha.

De hecho, ya su primera chance la tendría sobre los 3’ de juego, con González siendo protagonista de una acción que encontró bien parado al portero Mauro Cardozo, quien ante el mismo delantero volvería a salir airoso mientras el cronómetro indicaba los primero 15’.

Posteriormente, en el transcurso de la etapa complementaria, nuevamente Cardozo privaría a González de abrir la cuenta (68’), vaticinando una fría noche itaugüeña que parecía irse irremediablemente sin modificaciones importantes en el marcador.

Sin embargo, a los 86’ del encuentro, una más tendría en sus pies González, y esta vez no fallaría, sacando provecho de un rebote concedido de manera involuntaria por Cardozo en la jugada previa, mandando después de mucho intentar el caprichoso balón a besar la red.

Besó también el suelo la casaca que defiende el citado atacante, olvidándose de la temperatura ambiente para despojarse de la misma y ensayar un grito sagrado con sabor a desahogo, levantando las manos hacia el cielo, como en señal de agradecimiento al ser divino que al fin pudo ocupar su tiempo en ayudarlo a cumplir con tan enfático cometido.

Tal bendición al parecer se trasladaría luego a las manos de Pablo Gavilán, puesto que, en el último minuto del agregado, éste que había sido mero espectador de lujo en campo, apareció en ocasiones consecutivas para impedir la intentona de empate que tenía como intérprete a José Ariel Núñez metido en el área chica del Kelito.

Preocupado quedó así el conjunto local, teniendo en cuenta que de sus últimas cuatro presentaciones apenas pudo rescatar un punto, ubicándose hoy por hoy a las puertas de la Segunda División. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

04/09/20 9:53

Comienza en Itauguá

26/08/20 8:48

Volver al triunfo

03/10/20 21:30

Festival de goles

03/10/20 18:56

Faltó la chispa

03/10/20 9:17

Puntos para el futuro

03/10/20 8:27

Por mejores posiciones

26/09/20 21:27

33 veces Pueblo

26/09/20 21:18

¡Arrasa el Ciclón!