Copa de Primera

Luqueño se redime con triunfazo en San Lorenzo

Sportivo Luqueño superó por 2-1 al Rayadito y en el debut del entrenador Luis Fernando Escobar se alzó con los tres puntos de su visita al Gunther Vogel. El triunfo auriazul se festeja hasta en Itauguá.
12/11/20 - 20:27
  • Torneo Clausura: San Lorenzo - Sp. Luqueño (1-2)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Tras la derrota del domingo pasado ante la Academia, y su reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Defensa y Justicia argentino, que le costó el puesto al DT Carlos Humberto Paredes, el Chanchón llegaba a la ciudad universitaria con la necesidad de mejorar su panorama deportivo.

Lo aguardaba en casa San Lorenzo, confiado por su anterior victoria de visitante en el Luis Salinas, aunque siempre preocupado por sus propias necesidades. Conocedor al mismo tiempo de los resultados negativos de General Díaz y 12 de Octubre, sus más similares rivales en lo que respecta a la descarnizada lucha por la permanencia.

Saltaban así ambos al césped del Gunther Vogel. Los dirigidos por el Tiburón Torres a por los “6 puntos”. Los de la “República” con la particularidad del técnico debutante, Luis Fernando Escobar, gran conocedor de la liga regional,  que en la noche de este jueves logró, con goles de Jorge Ortega y Orlando Gaona Lugo, la redención de su equipo.

Gran victoria la cual comenzó a gestarse a los 44’ de la primera etapa, después de una falta penal sufrida por Richard Cabrera. Sanción máxima que Jorge Ortega, con fuerte remate cruzado, cambió por la apertura del marcador.

Era el mejor momento auriazul en cancha, altura del encuentro en que ya jugaba con la ventaja de un hombre más, por expulsión de Santander,  luego de una dura entrada sobre la humanidad de Aldo Vera.

Se iría así la cita al descanso, y a la vuelta, otra vez con un tanto desde los 11 metros, Santiago Salcedo emparejaría las cosas. Antes, en el salto con Fernado Martínez, metido en la zona de peligro el histórico delantero había recibido un codazo en el rostro, consecuencia por la cual el Chapa también vería la roja.

Con el score igualado, el Rayadito adelantaría las líneas, y ya en la arriesgada búsqueda del triunfo se vería finalmente sorprendido por un golazo, obra del mencionado Gaona Lugo, quien a cinco minutos del tiempo reglamentario, a partir de un impresionante tiro de media distancia dejaría enteramente sin capacidad de reacción al portero Quiñonez.

Festejo que deja bien posicionado a Luqueño en el acumulativo, casi como asegurando su estadia en la Copa Sudamericana del año 2021, pero más que celebrado en Itauguá, donde el 1-2 a favor del auriazul mantiene al conjunto tejedor fuera de la zona roja tras cinco partidos disputados.  

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/11/20 9:15

Mirando hacia arriba

20/11/20 22:46

Vale oro

20/11/20 9:02

A levantar cabeza

25/10/20 20:08

Definición por penales

25/10/20 9:16

Necesidades opuestas

29/11/20 9:55

Por mejores lugares

27/11/20 22:29

Pendiendo de un hilo

27/11/20 9:07

Abren en el Parque