Copa de Primera

Luqueño obtiene gran triunfo sobre Cerro

Ritmo colombiano

Con un doblete de Vladimir Marín, el Chanchón derrotó 2-0 a un confundido Ciclón en un intenso partido correspondiente a la séptima fecha del Apertura disputado en el Feliciano Cáceres.
19/03/17 - 20:06
  • Luqueño 2-0 Cerro Porteño.
Por David Arana
David.ARANA@tigo.net.py

Luego de una tensa semana, en la que el plantel de Sportivo Luqueño tomó la decisión de no hablar con una radio local, el Chanchón tuvo su desahogo y superó (2-0) con claridad a Cerro Porteño por 2-0, en un partido de altas revoluciones desarrollado en el Feliciano Cáceres.

El lance comenzó siendo equilibrado, pero de a poco el buen manejo del mediocampo azulgrana comenzó a dominar las acciones. Riveros, Rodrigo Rojas y Josué Colmán generaban buenas conexiones, pero en ataque el Azulgrana carecía de profundidad. Nelson Haedo tuvo el primer gol, pero su golpe de cabeza salió desviado.

El Auriazul fue tomándole el ritmo al trámite del juego. Enrique Vera y Aldo Quiñónez fueron importantes para cortar juego, Vladimir Marín metía pelotas precisas y arriba, Pablo Zeballos daba cátedra de cómo generar espacios con su indiscutida técnica.

Y fue así que llegó el primer grito en la República de Luque a los 32 minutos. PZ recibió un largo esférico de parte de Marín, lo sacó a bailar a un inocente Omar Alderete, de muy flojo partido, y cede al medio para la atropellada del experimentado volante cafetero, que terminó la jugada que empezó.

Cerro intentó reaccionar, pero confundió los caminos, apurándose en los momentos menos indicados cuando tenía la opción del último pase o del remate al arco. En el complemento, la visita tuvo la gran ocasión del empate cuando Rodrigo Tojas (60’) dispuso de un penal, que fue contenido de gran manera por el arquero luqueño Víctor Centurión.

Se fue Haedo lesionado e ingresó José Ortigoza luego de cinco meses de inactividad, mientras que el DT Félix León también modificaba el esquema táctico, pasando del 4-5-1 inicial al 4-4-1 ya con el ingreso de Pablo Velázquez también. Estas variantes “obligaron” al Ciclón a atacar por vía aérea y ahí fue donde se diluyeron las chances de llegar de manera clara al arco adversario.

Marín de vuelta, ya en tiempo adicionado, liquidó el expediente tras una gran contra manejada por Zeballos, que otra vez fue el asistente ideal para el tanto del zurdo cafetero. Todo Luque estallaba de alegría y emoción.

 

Se fue el partido con una gran victoria de Luqueño (8), que de manera inteligente planteó el lance para llevarse el premio mayor, mientras que Cerro (12) mostró una faceta ya conocida en este torneo, el de las dudas, pocas ideas, nula efectividad arriba y hasta por momentos sin la actitud y rebeldía para reponerse.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

08/04/17 19:38

Ciclón en racha

01/04/17 21:15

De remontada

19/03/17 11:56

De la República madre

17/03/17 17:44

El lugar de la cita

05/03/17 22:45

Descomprime la presión

05/03/17 11:27

Único objetivo: ganar

25/02/17 20:19

Se ilumina