Copa de Primera

Luqueño lo da vuelta y se lleva un triunfo del Arsenio Erico

En su segunda presentación tras el regreso del torneo Apertura, Sportivo Luqueño superó por 2-1 a Nacional en barrio Obrero, en un partido que se le había puesto cuesta arriba muy temprano, por un golazo de Cristian Riveros, que ilusionó a la Academia.
26/07/20 - 17:54
  • Copa de Primera: Nacional 1-2 Sp. Luqueño (Fecha 10)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Se hizo esperar, pero al fin pudo el Chanchón volver a celebrar una victoria en la presente temporada, la primera teniendo a  Hernán Rodrigo López como su entrenador, quien para la ocasión optó por no cambiar mucho la propuesta que ya casi le sirvió para vencer al Olimpia (2-2) en el reestreno.   

No obstante, con Isidro Pitta como punta de lanza, el equipo de la República tuvo que remar de atrás para poder sumar de  a tres, teniendo en cuenta que apenas nueve minutos de partido necesitó el mundialista Cristian Riveros para romper el cero en casa.

Con un potente remate de tres dedos, más o menos desde tres cuartos de cancha, el capitán tricolor abrió la cuenta, resultado que a los 17’ estuvo muy cerca de ampliar, encontrándose esta vez con un tremendo tapadón de Rubén Escobar.

Así celebraba el capitán de la Academia, que había convertido un golazo que ilusionaba. Foto: @clubnacionalpy

Luqueño tendría que esperar entonces hasta la segunda etapa para hacerse sentir, logrando el tanto de igualdad sobre los 60'. Fue por intermedio del propio Pitta, quien salió airoso del frente a frente que mantuvo con el Kili Rojas.

Eso sí, bastante cerca estuvo el portero de evitar la caída de su valla en la acción, aunque ya la potencia del envío desde los 12 pasos acabó por exceder cualquier posibilidad de reacción.

Trece minutos después llegaría el segundo y definitivo grito de gol, con Blas Armoa como intérprete de una jugada que empezó en el medio campo y que, tras tres toques de seguido, culminó con el balón besando la red del arco norte en el Arsenio Erico. 

Queda la sensación de que Rojas pudo haber hecho algo más ante el derechazo del extremo, que ya estando casi sin ángulo ensayó el remate, aprovechando también la defectuosa marca que al borde de la línea perimetral le había propuesto Luis Cabral

De tal manera Luqueño (9 puntos) se lleva un fortalecedor triunfo a su reducto, donde en la próxima fecha recibirá al River Plate, que  tras caer ante Cerro Porteño, el sábado pasado, llegará con la intención de volver a levantarse. 

Por su parte, Nacional (15 puntos), que antes del paráte peleaba por la segunda posición, se baja del pelotón de los de arriba, y en la siguiente jornada visitará al Sol de América (10 puntos), obligados ambos a enderezar sus caminos, al menos si la intención que profesan es la de volver a meterse de nuevo en la conversación. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

26/07/20 8:24

Se ven en el Erico

01/08/20 17:53

Neutralizados

01/08/20 8:10

A recuperarse

31/07/20 17:58

Llegó el triunfo

22/07/20 20:26

Golpe a golpe

02/08/20 20:33

Se sube a la cima

02/08/20 17:57

A uno del líder