Copa de Primera

Luqueño se reencuentra con el triunfo en despedida del Rorro

En el arranque de la fecha 19, Sportivo Luqueño reaccionó a tiempo y dio vuelta el marcador ante 12 de Octubre por 2-1, y vuelve a celebrar un triunfo en el último partido del entrenador Hernán Rodrigo López al frente del equipo.
11/09/20 - 19:02
  • Resumen del juego Sportuvo Luqueño 2-1 12 de Octubre
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Las cosas no se encuentran para nada bien en el Chanchón, atravesando hoy por hoy una crisis institucional que mantiene en vilo a toda la ciudad, la cual a diario monta caravanas de rechazo a la gestión dirigencial encabezada por Celso Cáceres, que en medio de la competencia ha dejado ir a un total de once futbolistas del plantel principal.

Todo porque no existe forma alguna de mantener dentro del club a profesionales que arrastran salarios caídos desde hace meses atrás, llegando a su punto de ebullición máxima con la reciente renuncia del entrenador Hernán Rodrigo López, quien de todas maneras aceptó dirigir por última vez al equipo en la tarde noche de este viernes.

Así, en la ocasion, el cuadro local que saltó al césped del Feliciano Cáceres destacó por ser uno  totalmente inédito en lo que va del campeonato, apareciendo por ejemplo en la zaga central Marcos Riveros, de funciones habituales como mediocentro.

La visita en cambio puso de entrada todo lo mejor que tiene, aplicando una interesante presión alta y logrando incluso abrir el marcador cuando el cronómetro enseñaba los primeros cinco minutos. Fue a través de una pelota parada ejecutada por un especialista como sin duda alguna lo es José Montiel.

De tiro libre, el volante del conjunto itaugüeño envió un balón al área rival que al no encontrar receptor alguno picó en las narices de Nicolás Campisi y tras besar el poste izquierdo se metió hasta el fondo del arco defendido por el portero argentino. Se ilusionaba en consecuencia el Tejedor.    

Sin embargo, posteriormente los de Mario Jara se replegaron, resguardándose en el fondo y manteniendo la ventaja hasta el final de la etapa inicial, producto también de que a Luqueño le costaba mucho generar en ataque, salvo por algunas arrancadas de Kevin Serna y Cristian Paredes.

Pero las cosas cambiarían en la complementaria, tiempo en que el juego en general se pondría mucho más atractivo, intercambiándose ambos golpe por golpe; apareciendo Richard Cabrera con una acción más que certera (55') que igualaba el marcador.

Para los dueños de casa, el secreto entonces estaría por la izquierda. Sector desde donde doce minutos después de la paridad, Paredes mandó un esférico que de atropellada fue conectado por Gaona Lugo, revirtiéndose un resultado que dentro de todo sirve para ponerle paños fríos a la situación en la República y poder festejar con victoria la despedida del entrenador uruguayo.  

Ya sobre los 81’, de contra, nuevamente Paredes tuvo para liquidar el partido por una diferencia mayor, aunque esta vez una gran intervención de Mauro Cardozo evitó lo que pudo ser el tercero, dejando en la contienda tal sensación de suspenso y sensaciones encontradas hasta el final.

Peor aún cuando en el añadido, el delantero Fabián Ovejero consiguió empatar momentáneamente la cita, hasta que la intervención del VAR invalidó el tanto y decretó que los puntos positivos en la tabla general y en la de promedios se quedaban por merecimiento en los pagos de la música y la filigrana.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

11/09/20 8:25

Para iniciar

31/08/20 18:27

Juego reimpreso

31/08/20 8:58

Siempre atrayente

23/08/20 9:25

De la misma ciudad

13/08/20 8:07

Cierre de jornada

07/08/20 8:39

Va por la punta

31/07/20 17:58

Llegó el triunfo