Copa de Primera

Luqueño golea y se queda con el clásico de la ciudad

Arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta y tras vencer por 4-1 al General Díaz, el Sportivo Luqueño se aleja cada vez más de la zona roja, complicando de sobremanera a su rival de la fecha en el mismo menester. ¡Festeja el Chanchón su primer triunfo en casa!
23/08/20 - 18:28
  • Torneo Apertura: Sp. Luqueño - General Díaz (4-1)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Un gran primer tiempo animaron auriazules y blanquinegros en el Feliciano Cáceres, donde ya a los 9’ de partido la visita tendría su oportunidad más clara de abrir el marcador.  

Fue a partir de la sanción de una mano en su propia área del zaguero central Paulo Lima, comprobada a través del VAR y que Sergio Bareiro se encargaría de cambiar por gol.

Con tiro alto y esquinado al palo derecho de Nicolás Campisi, que fue bien, pero abajo, se aseguró Bareiro que el fuerte remate suyo acabara inflando la red del arco local (12’).

El delantero águila celebraría el tanto que abría el marcador con dedicatoria para Raúl Bobadila, quien en reciente conversación con un medio radial, había llenado de elogios a su colega.

Bareiro celebró su tanto con un pequeño tributo al goleador de Guaraní. Foto: Tigo Sports  

Golpeado, el Sportivo Luqueño saldría entonces en la búsqueda del empate. Apareciendo el otro prometedor centroatacante que tuvo la tarde de domingo en la ciudad de la música, el de porte de luchador de artes marciales mixtas: Isidro Pitta (21’)  

Tras una gran jugada previa de Valdeci Moreira Da Silva, “Connor McGregor” colocó el 1-1, y tan solo cinco minutos después el brasilero volvería a hacer de las suyas para establecer el 2-1.

Hasta ahí, el talento y la magia de Moreira hicieron parte fundamental para dar vuelta el resultado adverso, atributos que en la etapa complementaria permanecerían en cancha hasta los 80’. Tiempo en que Ariel Schwartzman ingresaría en reemplazo del habilidoso volante creativo.

Asimismo, el entrenador Hernán Rodrigo López enviaría al campo a Cristian Paredes, apostando a la frescura de su elegido para que esta puesda asistir a Pitta en el minuto 90, convirtiéndolo en la figura indiscutida de la cita al marcar el tercero de la jornada: el segundo de su cuenta personal.

Isidro Pitta alcanzó su séptimo tanto en el presente Apertura. Foto: Tigo Sports

De igual manera, Paredes no quiso ser menos, por lo que tres minutos después se hizo también presente en el score, con un disparo que superó por completo la resistencia del Mono González (4-1), estableciendo así la primera victoria del Chanchón desde el retorno del fútbol a su estadio.

Cabe recordar que el 2 de marzo del 2018 se había registrado el último triunfo del conjunto auriazul en casa, coincidentemente ante el mismo General Díaz.

Ahora, tras dos victorias al hilo, Luqueño tendrá que visitar el Nicolás Leoz para tratar de volver a sumar de a tres (jueves 19:30). Resultado que de darse les daría todavía mayor margen de permanencia en Primera División de cara a la próxima temporada.

Por su parte, con la derrota, los de Robert Pereira continúan en la última posición de la tabla de promedios, comenzando a despedirse lentamente de la máxima categoría de nuestro fútbol.  

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

23/08/20 9:25

De la misma ciudad

11/09/20 19:02

Adiós con victoria

11/09/20 8:25

Para iniciar

31/08/20 18:27

Juego reimpreso

31/08/20 8:58

Siempre atrayente

13/08/20 8:07

Cierre de jornada

07/08/20 8:39

Va por la punta