Copa de Primera

Los equipos que representarán al país en torneos internacionales

Con la consagración de Olimpia en el torneo Clausura quedó definido desde qué instancia jugarán los cuatro equipos que obtuvieron la clasificación a la Conmebol Libertadores 2021. Repasamos los que tendrán partidos internacionales el próximo año.
31/12/20 - 11:07
  • Olimpia y Guaraní jugarán la Copa Libertadores 2021.

El partido entre Guaraní y Olimpia terminó de ordenar las posiciones para la Copa Libertadores. Este compromiso no solo era muy importante para estos equipos en busca de la clasificación directa a la fase de grupos, también Libertad estaba pendiente de lo que ocurría en Sajonia, porque dependiendo del ganador sabría desde qué etapa comenzaría a jugar el torneo.

Los clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021:

Cerro Porteño (campeón del torneo Apertura).

Olimpia (campeón del torneo Clausura).

El clasificado a la fase 2:

Libertad jugará la fase 2 por haber terminado en el tercer puesto de la tabla de puntaje acumulado en la temporada. Si Guaraní se consagraba campeón del torneo Clausura, el Gumarelo hubiera ido a la fase 1 y Olimpia a la 2, es por eso que el equipo de Tuyucuá estuvo atento a la definición.

Partiendo desde esta fase se requieren cuatro partidos para llegar hasta la zona de grupos, es decir, enfrentamientos de ida y vuelta con dos rivales.

El clasificado a la fase 1:

Guaraní es el equipo paraguayo que comenzará su participación en la fase 1, por ser el cuarto en la tabla acumulativa. Esta es la misma instancia en la arrancó el torneo en el 2020.

El equipo que arranca en esta etapa, deberá jugar seis partidos para llegar a la fase de grupos. Hay tres rivales que enfrentar en partidos de ida y vuelta.

CALENDARIO

La Copa Libertadores arrancará el 16 de febrero con los partidos de ida de la fase 1. Luego, los partidos de vuelta serán la semana del 21 de febrero.

La fase 2 será la primera semana de marzo y los partidos de ida arrancarán el 2. Los cruces de vuelta serán la semana del 9 de marzo.

Por último, la fase 3 iniciará el 16 de marzo con los cruces de ida, mientras que los de vuelta serán la semana del 6 de abril, debido al receso de dos semanas por la Fecha FIFA.

La fase de grupos arrancará en la semana del 20 de abril.

COPA SUDAMERICANA

Los clasificados para la Copa Sudamericana 2021 también se confirmaron en la fase final del torneo Clausura.

River Plate era el que estaba pendiente de lo que ocurría con Sol de América, porque si el Danzarín se consagraba campeón hubiera desplazado a Guaraní a la Copa Sudamericana, y el Kelito quedaría afuera de todo.

Los clasificados a la primera fase de la Copa Sudamericana son:

Nacional

Guaireña

12 de Octubre

River Plate

Con el nuevo formato del torneo, en esta etapa se enfrentan equipos del mismo país.

CALENDARIO

La Copa Sudamericana empezará el 16 de marzo, con su primera fase, y la fase de grupos comenzará el 21 de abril.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/12/20 22:26

Una incógnita

15/01/21 18:48

Como sigue

31/12/20 13:32

El paso del campeón

30/12/20 18:31

Equipos confirmados

30/12/20 15:55

Mucho en juego

30/12/20 8:52

Supremacía aurinegra