Copa de Primera

Libertad y Olimpia se reparten los puntos

El compromiso se desarrolló con mucha intensidad, pero ninguno sacó ventaja en el marcador, sellando un empate de 1-1.
25/01/20 - 22:17
  • Libertad y Olimpia se reparten los puntos
Por Carlos Neumann
cneumann@tigosports.com.py

Libertad y Olimpia se vieron las caras en Tuyucuá, jugando la segunda fecha del torneo Apertura. En la previa, se habló de un partido de alto voltaje, aspecto que se vio notoriamente en el campo de juego.

Mucha intensidad se vio en casi todo el partido, especialmente en el medio campo, con mucha presión en la marca de parte de ambos equipos. En las gradas, se registró un buen marco, pero sí un incidente menor que retrasó el partido durante unos minutos.

La única modificación en el Decano fue la inclusión de Jorge Recalde en lugar de Tabaré Viudez, expulsado en la jornada inaugural. En el Gumarelo, se dio el estreno de Luciano Abecasis, que ocupó el lateral por derecha.

Libertad comenzó notoriamente mejor, haciéndose dueño de la pelota y generando ocasiones, aunque sin exigir demasiado a Alfredo Aguilar. El equipo de Ramón Díaz se mostró sobrio, lo que encaminó la apertura del marcador.

El primer grito en La Huerta llegó con la firma de Blas Cáceres, cuando transcurría el minuto 20. Aprovechando una asistencia de parte de Bareiro, el jugador gumarelo remató de zurda y venció la estirada de Alfredo Aguilar.

La primera parte concluyó con la ventaja de Libertad en el marcador, lo que parecía adaptarse a lo ocurrido en cancha. En el segundo tiempo, los hilos del trámite cambiaron en favor del Decano.

Olimpia saltó a la cancha sin Jorge Recalde, apelando al ingreso de Brian Montenegro, lo que hizo que Néstor Camacho pase a desempeñarse como volante por izquierda.

La igualdad franjeada llegó, a los 30 segundos de la complementaria, a través de Roque Santa Cruz. El capitán interceptó un remate de Camacho, desviándolo a mitad de camino y descolocando al portero Martín Silva. El partido se ponía 1-1 y quedaba por jugarse todo el segundo tiempo.

Con esto, Libertad y Olimpia llegan a 4 puntos y ya pondrán la mira en lo que será la siguiente jornada. El Gumarelo enfrentará a Nacional, mientras que el Decano recibirá en Para Uno a San Lorenzo.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

10/02/20 13:15

Óptica VAR

25/01/20 8:57

Choque de candidatos

20/01/20 15:59

Rachas y goleadores

24/12/19 12:29

Referentes de área

16/12/19 21:33

Este es el camino

23/02/20 22:12

De película

23/02/20 20:25

Todo igual

23/02/20 19:43

Para ninguno