Copa de Primera

Libertad y Guaraní se alejan de la cima tras igualar entre sí

Jorge Recalde abrió el marcador en Tuyucuá, pero un autogol de Iván Piris determinó el empate 1-1 entre Gumarelos y Aurinegros en el cumplimiento de la fecha 14 del Apertura. Ambos se van distanciando de la pelea por el campeonato.
17/04/19 - 22:25
  • Compacto Libertad 1-1 Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Tanto Libertad como Guaraní ven cada vez más lejana la posibilidad de meterse en la lucha por el título. Si bien dicha posibilidad ya era distante, más aún luego del empate que cosecharon en el denominado clásico moderno, que los deja a nueve unidades del líder.

Estadísticas aparte, fue un partido de mucha intensidad y con situaciones en ambos lados del campo de juego. El Gumarelo tuvo un mejor inicio de compromiso y lo aprovechó para ponerse en ventaja muy temprano a través de un derechazo de Jorge Romero que pasa por encima de Centurión para luego besar las redes del arco aurinegro.

A Guaraní le costó bastante reaccionar, situación que fue aprovechada por Libertad para hacerse dominador del juego durante grandes tramos de la primera fracción. Sin embargo, y pese a las insinuaciones, mucho más no se pudo ver tras el tanto de apertura.

En el complemento los roles cambiaron. Guaraní tomó las riendas del juego consiguiendo así igualar el marcador en el inicio nada más. La jugada la inició Luis Cabral, quien habilitó a Rodney Redes; este último lanzó un buscapié al área, pero el balón se termina desviando por Iván Piris y engaña a Martín Silva, quien nada puede hacer para evitar el gol.

El gol le dio una inyección anímica al Legendario, que por poco y consigue ponerse arriba en el marcador luego de una galopada de Redes; el extremo intentó habilitar a Ortigoza, pero el balón se desvía por Paulo Da Silva y pega en el poste para después salir por la línea de fondo.

En el final Libertad tuvo en los pies de Jorge Recalde, su mejor jugador, la chance de ganar. A los 42 minutos el “10” definió con una majestuosa chilena un centro de Antonio Bareiro, pero la reacción de Centurión para evitar el gol fue aún mejor.

Adrián Martínez también probó a Centu con un complicado remate esquinado que el golero logra sacar con un gran reflejo, para sostener el empate hasta el pitazo final.

En la siguiente jornada, Libertad hará de local contra River Plate. Guaraní por su parte recibe en Dos Bocas al Sportivo Luqueño.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/05/19 20:36

Goleada y adiós

12/05/19 19:18

Justo y necesario

06/05/19 22:14

Felices hoy

06/05/19 21:49

Certero y seguro

02/05/19 21:09

Golpe Tricolor

29/04/19 21:47

Nada de emociones

28/04/19 19:56

Satisfecho