Copa de Primera

Libertad supera con lo mínimo a Nacional en barrio Obrero

En juego de regularización de la octava fecha del torneo Apertura, Libertad ganó con lo justo a Nacional este miércoles en el estadio Arsenio Erico y escala lentamente en la tabla de posiciones.
27/03/19 - 21:54
  • Compacto Nacional 0-1 Libertad | Fecha 8 - Apertura 2019 (Regularización)
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

En la noche de este miércoles, el Gumarelo superó 1-0 a Nacional en el estadio Arsenio Erico con gol de Adrián Martínez. De esta manera, Libertad suma su quinto triunfo en el campeonato; mientras, Nacional no sale del pozo y se hunde en el tablero.

En juego de regularización de la fecha 8 del Apertura 2019, Nacional recibió a Libertad en Barrio Obrero, en su feudo ‘Arsenio Erico’. El tricolor llegó al encuentro con la intención de salir de la racha de dos partidos sin victorias en el campeonato.

No obstante, a pesar de las buenas combinaciones de los jugadores del albo, la visita golpeó primero mediante Adrián Martínez a los 15’. El delantero argentino de 26 años adelantó a Libertad en feudo nacionalófilo y encaminó a su equipo hacia la victoria.


Adrián Martínez goza de un presente espléndido: suma dos goles en el Apertura y seis en la Conmebol Libertadores.


Libertad tiene un buen pasar en la Conmebol Libertadores 2019, —donde ganó en sus dos presentaciones— aunque en el torneo local no le va muy bien. Se encuentra a 10 puntos de Olimpia, el líder, y no ganó siquiera la mitad de los 12 partidos que disputó.

Por otra parte, Nacional lucha por salir de la zona roja: se encuentra en la 11ª posición con nueve puntos conseguidos en 12 fechas y apenas dos victorias, contrastando las notables siete derrotas. Por ahora, se encuentra a 13 puntos de los puestos de descenso.

Así llegaban los equipos al partido de este miércoles.

Retomando, el encuentro se desarrolló de forma desprolija luego del tanto gumarelo y el 1-0 fue el resultado que llevaron al vestuario. Para la complementaria, Nacional salió más ordenado e incisivo, en búsqueda del gol que rescate un punto o —incluso— la remontada con la que soñaban todos los nacionalófilos.

Asimismo, el avasallo de Nacional significó que la defensa liberteña se erigiría como figura en el lance. Carlos Servín, particularmente, defendió con voluntad el pórtico gumarelo e impidió el empate de la Academia —que mostró una vez más la misma intensidad desplegada en el juego contra Olimpia la fecha pasada.

Aldo Bobadilla y José Chamot, entrenadores de Nacional y Libertad respectivamente, quedaron anonadados en el minuto 57, cuando el remate de Derlis Alegre hizo temblar al travesaño del arco visitante, pero que increíblemente no terminó en gol.

Finalmente, Libertad fue más certero y fino defensivamente, con lo cual le fue suficiente para despachar a Nacional y sumar tres puntos más en la búsqueda por el ascenso en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2019.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/03/19 20:17

Siempre venimos a ganar

24/03/19 19:42

Sin diferencias

21/04/19 21:16

Brilló de nuevo

21/04/19 9:18

Quieren regularidad

20/04/19 21:50

Para seguir escalando

20/04/19 21:21

Cosecha de las buenas

20/04/19 20:00

Se nos complicó

20/04/19 11:21

Por seguir escalando