Copa de Primera

Libertad supera a General Díaz y espera por Boca

Con goles de Sebastián Ferreira y Adrián Martínez, el Gumarelo sacó un cómodo triunfo por 2-0 de su visita al Adrián Jara. Resultado que le sirve para no perder de vista al puntero del campeonato y preparar con optimismo su choque por Conmebol Libertadores.
12/09/20 - 22:00
  • Torneo Apertura: General Díaz - Libertad (0-2)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

La calurosa noche luqueña no mermó la intensidad con el que el equipo de Ramón Díaz saltó desde un principio a buscar la victoria en el partido correspondiente a la fecha número 19 del Apertura, encontrándose en frente con un desdibujado General Díaz que ya a los 15' de juego padeció la suerte de algo que parecía predeterminado. 

Y es que el goleador del torneo (13), Sebastián Ferreira, anda afinado, y esta vez no fue la excepción, aportando una vez más al resultado final con un gol de cabeza y una posterior asistencia de corte exquisito, el cual encontró en Maravilla Martínez el interpréte adecuado para con sutil definición, por arriba de la humanidad del portero Jorge González, liquidar el expediente en la etapa complementaria (55').

Mención especial para el mediocampista Hugo Martínez, de actuación destacada en la oportunidad, adueñándose de la zona medular para así alimentar constantemente los ataques repolleros, donde el Tito Villalba también respondió con creces cuando fue llamado a la escena, siendo quien había vuelto a meter el balón al área local para el mencionado tanto de Sebas. 

Asimismo, como portero de club con grandes aspiraciones, sobre los 73', Martin Silva sacó a relucir de manera consecutiva todo su oficio, evitando cualquier posibilidad de descuento por parte de un conjunto militar que ya suma cinco encuentros sin poder levantar cabeza, al tiempo que Libertad hila su tercera victoria, colocándose nuevamente a tres del líder, Cerro Porteño (42), el cual entrará en acción recién el martes. 

Dos días después, por su parte, el Guma se mostrará en el teatro internacional, midiendo a un Boca Juniors que hoy por hoy representa toda una incógnita respecto a los futbolistas que podrá tener a disposición de cara a la cita marcada de forma inédita en el General Pablo Rojas (20:00), donde cualquier resultado favorable pondría al cuadro paraguayo con un pie en la siguiente fase de la Copa Libertadores.     

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/09/20 9:36

Para seguir al acecho

06/09/20 21:25

Furioso Ciclón

06/09/20 9:14

Por otro paso

27/08/20 18:29

Por Centurión

27/08/20 8:51

Ambos necesitan

16/08/20 17:59

Está vivo

08/08/20 17:56

Recupera su lugar

08/08/20 8:09

Mirada hacia la cima