Copa de Primera

Libertad gana con cinco extranjeros en cancha

Libertad venció 4-3 a Sportivo San Lorenzo en el Gunther Vogel, pero jugó desde los 71 minutos con cinco extranjeros en cancha, y eso le costará los puntos.
05/05/19 - 21:35
  • Compacto: San Lorenzo 3-4 Libertad
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

En la noche dominical, Sportivo San Lorenzo recibió y cayó 3-4 ante Libertad por la Fecha 20 del Apertura en el estadio Gunther Vogel; sin embargo, un hecho insólito haría que el Guma pierda los puntos, ya que el DT José Chamot metió a Rodrigo Rivero a los 71’ y Libertad jugó con cinco extranjeros —siendo que el reglamento solo permite a cuatro en cancha.

Un parejo partido se vio en los primeros minutos. San Lorenzo, como siempre, hizo uso de su estilo característico: el de tratar bien el balón y tratar de hacer daño con la posesión. Esto sirvió durante gran parte de la primera mitad, tanto que a los 34’ Cristian Paredes adelanta al local y golpea al Gumarelo para poner el 1-0.

No obstante, la alegría duró poco y Adrián Martínez iguala el lance a los 39’. Después, Óscar Tacuara Cardozo (45+2’) da la vuelta el score en la Ciudad Universitaria. En la complementaria fue Libertad el protagonista frente a un debilitado San Lorenzo, al cual no le alcanza las piernas para mantener el rigor de los planteamientos del DT Sergio Orteman.


Tacuara hizo su hattrick y fue la figura del partido. Foto: @Libertad_Guma.

Fue así como el Repollero aprovechó e hizo tangible esa superioridad, el Guma golpeó en dos ocasiones consecutivas con Tacuara, quien llegaba así a su tripleta en esta noche. A los 58’ y 70’, gracias a Cardozo, Libertad sentenciaba la noche con un contundente 1-4.


Alineaciones titulares de ambos equipos. Libertad arrancó el juego con cuatro extranjeros en cancha.

Lo insólito ocurrió tan solo un minuto después del cuarto gol liberteño: José Chamot reemplaza a Iván Franco por Rodrigo Rivero, el cual constituyó el quinto extranjero en el campo de juego con casaca de Libertad, junto con Martín Silva, Alexander Mejía, Adrián Martínez y Ayrton Cougo.


El artículo 29 del reglamento de la Copa de Primera estipula:  


“El incumplimiento de los artículos 25, 26 (Los clubes de la División de Honor podrán integrar sus equipos con 4 extranjeros), y 27, conllevará para el equipo infractor la sanción de pérdida de los puntos en juego y la adjudicación de estos al equipo adversario”.


Dicho esto, se podría deducir que finalmente los puntos serán para el Rayadito, equipo que no gana desde la Fecha 8 del Apertura 2019, cortando así una racha de 11 partidos sin victorias.



Luego de que José Chamot y su cuerpo técnico se dieron cuenta del error, el Guma se desdibujó en el gramado y recibió dos goles en contra: Sebastián Fernández (80’) y Luis Cáceres (90+3’) descontaron y decoraron el resultado en el Gunther Vogel.



La cuenta oficial del Sportivo San Lorenzo tuiteó un emoticono con rostro feliz, luego del ingreso de Rodrigo Rivero.

Finalmente, el encuentro finalizó 3-4, victoria en el campo de juego para Libertad. Aunque, por no seguir las reglas, el Gumarelo se va amargo del Gunther Vogel y sumaría su tercera derrota al hilo en el Apertura.


La victoria deja a Libertad —momentáneamente— en el tercer puesto con 34 unidades, mientras que San Lorenzo sigue noveno con 20 puntos.


 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

05/05/19 9:31

Domingo exclusivo

19/05/19 19:18

Cuota de fe

19/05/19 8:49

Puntos de permanencia

17/05/19 17:38

Tres más

12/04/19 22:17

Golea a lo Luque

17/05/19 20:36

Goleada y adiós

17/05/19 9:33

Comienza la despedida

13/05/19 8:42

Hoy sí