Copa de Primera

Libertad vence a Sportivo Luqueño y corta con la sequía

Este domingo en el Nicolás Leoz, Libertad superó por la mínima al Sportivo Luqueño y suma de nuevo en el torneo Apertura 2019, tras una seguidilla de partidos con niveles disparejos.
12/05/19 - 19:18
  • Compacto Libertad 1-0 Sportivo Luqueño | Fecha 21 - Apertura 2019
Por Mathias Melgarejo Salum
mathias.melgarejo@tigo.net.py

El club Libertad venció 1-0 al Sportivo Luqueño en el Nicolás Leoz este domingo por la penúltima fecha del torneo Apertura 2019. El Gumarelo vuelve a ganar tras tres fechas sin obtener puntos y respira, al fin, de nuevo. Ahora tratará de retomar en soledad el tercer puesto en la tabla de posiciones, el cual le fue usurpado por Guaraní.

La visita llegó a La Huerta motivado: el equipo dirigido por Roberto Torres consiguió una remontada y obtuvo varios puntos importantes en la segunda rueda del torneo Apertura. El cotejo se presentó muy parejo y ambos equipos cuidaron las equivocaciones en el fondo para evitar malos ratos.

Marino Arzamendia, portero del Luqueño, no pudo evitar la caída de su pórtico. El joven golero supo ser figura en varios encuentros determinantes.

Libertad sumaba 5 partidos sin victorias: tres caídas a nivel local y dos en la Libertadores. Considerando que el Gumarelo perderá los puntos ante el Sportivo San Lorenzo por haber usado una alineación indebida.


Por otra parte, el cuadro del DT José Chamot arrancó con algo de inseguridad. El mediocampo no encontraba armonía y los decibeles entre jugador y jugador eran bastante disparejos, era Iván Franco el cual logró controlar más las emociones y mostró movimientos interesantes. Blás Cáceres estuvo desdibujado en la mayor parte de la primera mitad.

*San Lorenzo presentó una nota a la APF pidiendo los puntos del juego ante Libertad.


Los jugadores de Libertad abrazan a Iván Franco, figura de la noche.


La complementaria vio el único gol del partido, marcado por Franco a los 58’. El Tiburón Torres quiso solucionar la adversidad cargando con más hombres el ataque del conjunto auriazul, pero al despoblar su mediocampo, la transición de defensa a ofensiva se alentó y Libertad aprovechó esto para replegarse y no arriesgar la ventaja.


Lea también: Libertad gana con cinco extranjeros en cancha.


De esta forma, Libertad llega a los 37 puntos —aunque los tres puntos del juego ante San Lorenzo aún están en disputa— y vuelve a posicionarse en la tercera posición, superando a Guaraní solo por diferencia de gol. Diez unidades menos (27) tiene el Sportivo Luqueño, ubicándose así en la quinta posición y culminando, de a poco, con un campeonato aceptable.


Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

13/05/19 21:25

Sin lastimarse

13/05/19 19:55

Seguimos intentando

10/05/19 21:40

Utimando detalles

28/04/19 19:56

Satisfecho

22/04/19 21:58

Para ninguno

14/04/19 20:30

Libertad somos todos

17/05/19 20:36

Goleada y adiós

16/05/19 19:53

Partido atípico