Copa de Primera

Libertad sonríe sobre el final y supera a General Díaz

El Gumarelo suma de a tres y se acerca a los primeros lugares de la tabla. Los goles: Iván Franco, Alan Benítez y Ángel Lucena.
14/04/19 - 19:11
  • Resumen del triunfo de Libertad sobre General Díaz.

Dando continuidad a la fecha 16 del torneo Apertura, Libertad visitó a General Díaz, jugando en el estadio Adrián Jara. Muchas emociones se vivieron durante el trámite, en el que se vieron buenos goles y mucha paridad, en líneas generales.

En los primeros minutos, el cuadro local se vio asediado por la presión en la marca y el constante juego ofensivo de su rival. Las ocasiones más claras se fueron presentando para el equipo dirigido por José Chamot, que no pudo abrir el marcador en el primer tiempo.

Durante los primeros 45 minutos, la paridad en el marcador reflejó correctamente lo ocurrido en cancha. No se sacaron ventajas y ninguno de los equipos se animó a arriesgar más de la cuenta, dejando lo mejor para la segunda parte.

En la complementaria, el cuadro repollero se puso en ventaja, mediante una definición de Iván Franco, que volvió a demostrar un gran nivel. El juvenil aplicó un golpe de cabeza y batió al portero Miguel Martínez.

General Díaz comenzó a mover sus líneas e intentó buscar el arco rival con mayor intensidad, pero el esquema defensivo de enfrente se mostró imperturbable, hasta un desliz en el minuto 80, cuando llegó el empate a través de un gol marcado por Diego Godoy.

Parecía que la tarde/noche se cerraba con una igualdad, pero, sobre la hora, a los 87 minutos, apareció la intervención salvadora de Alan Benítez. El zaguero lo gritó con todo, siendo este su segundo tanto en lo que va de temporada.

Para brindar mayor tranquilidad a la afición y liquidar el expediente, Ángel Lucena anotó el tercero en favor del Gumarelo. Con un remate potente y cruzado, batió la estirada de Martínez y sentenció lo que terminó siendo el resultado final: un gran triunfo de 3-1.

Con esta victoria, Libertad llega a 24 puntos acumulados, igualando a Guaraní, en el cuarto puesto de la tabla. General Díaz, por su parte, no consigue sumar de a tres y se encuentra en la novena posición en el promedio.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

14/05/19 14:02

Hay tiempo

13/05/19 23:15

De los más duros

13/05/19 21:35

El camino a la gloria

13/05/19 21:25

Sin lastimarse

13/05/19 10:31

De interés en común

12/05/19 19:24

Aporte cafetero

12/05/19 19:18

Justo y necesario