Copa de Primera

Libertad vuelve a meterse en la pelea por el título

El Guma superó 2-0 a Nacional en Tuyucuá y se acercó un poco más a la cima de la clasificación. Pablo Adorno y Rodrigo Bogarín marcaron los goles del triunfo. Mirá.
17/08/20 - 20:28
  • Las acciones en la victoria de Libertad 2-0 sobre Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Recién sobre el final, Libertad consiguió desnivelar el marcador, aprovechando la superioridad de hombres en el campo de juego, en un partido que se presentó complicado y sin muchas acciones claras en las dos áreas.

Los de Ramón Díaz llegaban al juego con la imperiosa necesidad de sumar de a tres, ya que acumulaban una seguidilla de tres partidos sin poder ganar (dos derrotas y un empate), lo que les había dejado un poco atrás en la conversación por el título.

Atendiendo los malos resultados continuos, el Pelado realizó considerables cambios, principalmente en ataque, donde apostó por Sebas Ferreira como titular y Rodrigo Bogarín arrancó desde más atrás. En el banco quedaron Tacuara Cardozo y Héctor Villalba.

Así también se dio el debut de Pablo Adorno en defensa por Luis Cardozo.

La primera mitad se presentó bastante cerrada, hasta el punto de no ver una situación clara de gol. Más allá de aquel remate de Antonio Bareiro que se desvía por el camino y casi complica a Espínola.

Antonio Bareiro fue lo más peligroso del Guma en ataque. El mismo Demonio empezó a desnivelar el partido cuando Juan Espínola vio la roja por interrumpir la carrera hacia el arco del ofensivo liberteño.

Atendiendo que Nacional ya había realizado sus tres cambios, Leonardo Villalba tuvo que ponerse los guantes para intentar mantener al Trico en el juego.

Pero poco le duró el arco el invicto, ya que, a los 83 minutos, Pablo Adorno cabeceó un córner lanzado por Bogarín y rompió la paridad en el Doctor Nicolás Leoz.

Minutos después, Bareiro volvió a generar una falta, esta vez de Villagra y dentro del área. El juez sanciona la pena máxima y Rodrigo Bogarín sentenció el triunfo desde los 12 pasos.

La victoria le permite a Libertad ponerse a tres puntos de Olimpia que es el líder de momento, lo que lo vuelve a meter en la discusión por el Apertura.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

17/08/20 8:42

A recuperar terreno

27/08/20 21:05

Se queda atrás

27/08/20 8:51

Llegan iguales

08/08/20 20:27

Empate en Tuyucuá

08/08/20 8:23

Lados opuestos

01/08/20 20:32

Vuelve a despegar

01/08/20 9:03

Mirando la punta

15/09/20 20:29

Un vencedor total