Copa de Primera

Libertad reacciona a tiempo y se mantiene en la pelea

En Villa Elisa, el Guma superó sobre el final 3-1 a Sol de América para mantenerse a seis puntos de la cima. Blas Cáceres, Adrián Martínez y Antonio Bareiro marcaron los goles. Mirá.
31/08/20 - 20:50
  • Los goles del triunfo de Libertad 3-1 sobre Sol de América
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Un cambio de escoltas se dio en la tabla de posiciones, este lunes: Libertad le arrebató el puesto a Olimpia después de vencer a Sol de América, en un partido con muchas emociones a lo largo de sus 90 minutos, manteniéndose a seis puntos de distancias del Ciclón en la pelea por el título.

Con el empate que había cosechado la fecha anterior, el Guma parecía bajarse de la carrera de forma prematura, pero reaccionó a tiempo y metió un triunfazo que lo deja como la principal amenaza del Azulgrana en este último tramo del torneo.

Digno de un equipo ambicioso y necesitado de una victoria fue el ritmo con el que saltó Libertad al campo de juego. En pocos minutos ya creó un par de situaciones en el arco defendido por Centurión.

En una el portero despeja sobre la línea y más tarde Ferreira no pudo cerrar un tiro cruzado de Adrián Martínez. El 0-0 ya le quedaba muy corto al trámite.

Esa insistencia le dio réditos temprano. A los 11’, una asociación entre Sebas Ferreira y Blas Cáceres terminó con este último anotando el 0-1 parcial en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Con la ventaja en el bolsillo, Libertad empezó a manejar el juego y hasta se puede decir que se relajó bastante. Pero Sol de América tampoco hizo mucho para sacarlo de su zona de confort.

Recién a poco del descanso Matías Espinoza sacó una pelota que tenía destino de red de Matías Pardo. Fue la más importante para el Danzarín en la etapa inicial.

A poco de la reanudación el elenco llegó a la paridad con un zurdazo del reaparecido Nildo Viera, asistencia previa de Hernán Novick.

Aunque efímera fue la felicidad para los locales, ya que, seis minutos después del empate, Adrián Martínez volvió a desnivelar la balanza en una jugada nacida en un córner que el delantero empuja en el segundo palo.

En todo el partido Sol de América pecó de falto de efectividad, dilapidando muchas oportunidades que fácilmente les pudo poner nuevamente en la pelea.

El que no falló fue Antonio Bareiro, quien conectó un frentazo en el área, le quebró las muñecas a Centurión y facturó. Fue el 3-1 que terminó sentenciando el partido.

Libertad tuvo más situaciones para convertir la victoria en goleada. Es más, Rodrigo Bogarín amplió la diferencia, pero la jugada fue anulada por un offside previo del volante.

Con la victoria Libertad vuelve a soñar, pero claramente ya no depende de sí mismo para ser campeón. Aunque todavía tiene un cruce directo con el Ciclón, en el caso de ganar, necesitará una mano de los rivales del puntero y no fallar de aquí en adelante para dar la vuelta.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

31/08/20 9:35

Para subir de posición

26/09/20 8:37

Ganar y esperar

12/09/20 19:37

A punta de lanza

12/09/20 8:46

Fútbol en la Villa

23/08/20 20:55

Llegó la primera

23/08/20 9:46

Cierre en la Villa

18/08/20 20:26

La punta es azulgrana