Copa de Primera

Libertad se recupera a costa de San Lorenzo

En el Gunther Vogel de La Ciudad Universitaria se abrió la décima fecha del balompié nacional, la segunda desde el reentré del fútbol paraguayo, con victoria por 2-1 de Libertad sobre San Lorenzo. Triunfo que mantiene al Gumarelo en lo más alto de la tabla.
25/07/20 - 17:55
  • Copa de Primera: San Lorenzo 1-2 Libertad (Fecha 10)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Un lance al que no le faltaron emociones, abriéndose la cuenta a los 27 minutos de juego, por intermedio de Óscar Cardozo, quien —elevado en el aire— conectó un centro enviado por Daniel Bocanegra, dejando sin posibilidad de reacción al portero Quiñónez y estableciendo el 1-0 parcial en el score.

Altura del encuentro en el que el entrenador Sergio Órteman ya se había visto obligado a realizar su primera variante, puesto que el zaguero Isidro Saldívar registró una lesión en la rodilla izquierda, teniendo que ser relevado por Mario Otazú, apenas comenzado el juego.

Así, con el panorama desfavorable, el conjunto rayadito soltó más a sus laterales, propiciando un avance de Andrés Duarte que tras desbordar el fondo rival, envió un buscapiés hacia la zona de peligro, dejando a Gustavo Viera con la posibilidad ineludible de igualar el marcador (34').

En la réplica, un grosero error en la defensa local terminaría en la sanción de un penal para Libertad, jugada en la que  la intervención del VAR invitó al árbitro José Méndez a poner en marcha atrás su decisión, culminando la primera etapa con una paridad digna para todas las ocasiones generadas por ambos equipos.

Idas y vueltas prosiguieron durante la etapa complementaria, mostrándose incluso el equipo dueño de casa un poco más ambicioso, exigiendo la aparición espectacular de Martín Silva cuando el cronómetro marcaba el minuto 71.

De tal manera y con fuerte aroma a empate se diluía el match, hasta que en la parte final (81’), perfectamente habilitado por Tacuara, Antonio Bareiro volvería a convertir para la visita, decretando el 2-1 con el que los dirigidos por Ramón Díaz suman un total de 22 puntos, aislándose en lo más alto de la tabla de posiciones y sanando las heridas de la dura caída que habían sufrido el martes pasado en la Olla.

Por su parte, San Lorenzo hila una nueva derrota (siete partidos sin poder ganar) y deberá extremar recursos para su próximo encuentro, justamente ante los azulgranas, donde en caso de no volver a sumar comenzarían a comprometerse de nuevo con la zona roja del descenso. Una posibilidad que parecía algo alejada antes del reinicio del torneo.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/07/20 8:45

A levantar cabeza

02/08/20 17:57

A uno del líder

02/08/20 8:43

Para ser escolta

01/08/20 20:32

Vuelve a despegar

01/08/20 9:03

Mirando la punta

22/07/20 17:57

Se sacude en el regreso

21/07/20 8:49

El nuevo capítulo

21/07/20 8:39

Hay fútbol en Luque