Copa de Primera

Libertad se aferra a la cima tras vencer a Sol de América

Con goles de Héctor Villalba y Tacuara Cardozo, el Guma superó 2-1 a un duro Sol de América y no da tregüa en la lucha por el liderato. Los detalles del partido en la nota.
21/02/20 - 22:09
  • Compacto: Libertad 2-1 Sol de América
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Pese a no desplegar un buen juego colectivo y a no lucirse en los 90 minutos, Libertad se las ingenia para sacar adelante cada partido y hasta ahora el resultado es muy eficaz. Este viernes, en el inicio de la fecha 6, le ganó con los justo a Sol de América y de esa forma nadie lo mueve de los más alto de la clasificación.

La calidad de la plantilla gumarela también marca la diferencia. Lo demostró Óscar “Tacuara” Cardozo que a los 25 minutos metió un exquisito centro para Héctor Villalba quien cabeceó colocado para desatar el grito de euforia de la masa albinegra que copó las gradas del Nicolás Leoz.

Inmediatamente Libertad dio otro golpe por medio de Tacuara Cardozo quien definió a placer ante la habilitación de Villalba, pero la acción posteriormente fue anulada por fuera de juega del goleador. La decisión que fue confirmada por el VAR.

Quedaría más emociones para le primera etapa. Rozando el final Nildo Viera se adelantó a todos en el área rival y conectó un cabezazo certero, previo córner de Novick, para romper las redes de Martín Silva y devolver las tablas al marcador.

Atractivo se mostró el segundo tiempo, con ambos equipos con intenciones de romper la igualdad. Por un lado Iván Cazal le sacó una chance clara al Chino Riveros y posteriormente Martín Silva y un atajadón evitaron el gol de Diego Valdez.

Libertad volvería a golpear a 15 minutos del final. Esta vez, Milciades Portillo sujeta en el área a Cardozo y el juez Carlos Benítez sanciona la pena máxima. El propio Tacuara se encarga de la ejecución y no falla (2-1).

En el ocaso del partido fue el Danzarín el que presionó, pero Martín Silva se vistió de héroe nuevamente para sostener la diferencia en el marcador.

Libertad sigue líder y llega ahora a 16 puntos en el torneo, producto de 5 victorias y un solo empate. Sol de América por su parte sufre un inesperado tropezón justo ante de la revancha contra Goias por Copa Sudamericana.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

21/02/20 9:03

Para seguir arriba

07/03/20 22:42

Frenada doméstica

28/02/20 21:58

Carnaval guaireño

16/02/20 19:56

Vuelve a brillar

16/02/20 8:13

Ganar o ganar

14/02/20 21:59

Enamorado de la punta

14/02/20 8:35

Comienza en Itauguá

07/02/20 22:12

Ajustado y agónico