Copa de Primera

Libertad pierde impulso en la carrera por el título

El Guma y el Chanchón terminaron firmando un empate sin goles en Tuyucuá, que deja al albinegro relegado en la pelea por el campeonato. Mirá.
27/08/20 - 21:05
  • Compacto del empate sin goles entre Libertad y Luqueño
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Magnífica chance de seguir bien metido en la pelea por el campeonato se le escapó a Libertad al no poder vencer al Sportivo Luqueño, que confirmó su gran momento futbolístico, este jueves en el cierre de la jornada 16 del torneo Apertura.

Y eso que oportunidades tuvo. La primera mitad fue casi dominada por los pupilos de Ramón Díaz, pero les faltó ajustar la puntería para sacarse de encima la responsabilidad de tener que sumar de a tres.

La gran polémica del partido tuvo lugar a los 26 minutos del lance, tras una serie de rebotes en el área del Sportivo Luqueño. Los jugadores del Guma reclamaron de forma vehemente un penal del Chapa Martínez que claramente la toca con la mano.

Sin embargo, no contaban con el fuera de juego de Antonio Bareiro que terminó anulando toda la jugada.

El Kuré Luque apostó a las contras intentando sacarle provecho a la velocidad de Valdeci Moreira, Isidro Pitta o el mismo Orlando Gaona Lugo, pero no le resultó en los primeros 45 minutos.

La intensidad se extendió hasta el complemento. En este caso, Luqueño creció en su propuesta por lo que se volvió un partido de ida y vuelta, con emociones en ambas áreas.

Martín Silva fue gran responsable de la paridad en el complemento, con el travesaño como cómplice, ya que este escupió un misil de Walter Ortiz que causó zozobra en el banco albinegro.

Sobre el final Libertad estuvo más cerca de llevarse la victoria, pero no pudo embocarla ni en los cuatro minutos de recuperación que tuvo el juego.

Si bien con el empate el Guma se queda un poco atrás en la conversación, todavía tiene chances importantes de ser llegar a la cima. Aunque dependerá de lo que suceda el fin de semana en el Súperclásico.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/08/20 8:51

Llegan iguales

26/09/20 8:29

Renovados

20/09/20 21:26

Tendrá que esperar

20/09/20 8:37

Oportunidad de festejo

17/08/20 20:28

Repunta

17/08/20 8:42

A recuperar terreno

08/08/20 20:27

Empate en Tuyucuá

08/08/20 8:23

Lados opuestos