Copa de Primera

General Caballero ZC y la meta de seguir en Primera

Su final de permanencia

El Matarife depende de sí para quedarse en Primera. Hoy visita a Libertad y ganando evita el descenso. Va por Tigo Sports desde las 19 hs.
16/12/16 - 09:04
  • General Caballero ZC se juega su permanencia en Primera División. Deberá ganarle a Libertad para salvarse.
    General Caballero ZC se juega su permanencia en Primera División. Deberá ganarle a Libertad para salvarse.

La última fecha del campeonato Clausura comienza con la resolución de la parte baja, es decir, la que determinará cuál es el segundo club que acompaña a River Plate en la Intermedia del 2017. Uno de los partidos es el que involucra a General Caballero ZC, que depende de sus propias chances para continuar en la máxima categoría del fútbol paraguayo en la siguiente temporada.

El Matarife va a la cancha de Libertad y juega contra el Gumarelo, ante el que necesita una victoria para salvarse. Viene de perder 2-1 frente a Nacional y en caso de no triunfar, dependerá de otro resultado para conocer su futuro. Esta lucha por quedarse la tiene con General Díaz. Si es que General Caballero ZC pierde, deberá aguardar una caída de las Águilas ante Rubio Ñu.

En ese caso irán a un partido extra. También puede haber un extra si el equipo de Zeballos Cue iguala y el de Luque gana. Al Matarife solamente le salvará el empate en caso que General Díaz también quede igualado con los ñuenses o si pierde. General Caballero ZC descenderá si pierde y General Díaz gana o empata.

Del otro y al margen de esta situación como mero cumplidor está el Gumarelo. Sin embargo, intentará terminar de la mejor manera posible en este certamen y alargando su buena racha. Llega de vencer a Rubio Ñu 1-0 y está tercero con 36 puntos. Algunos jugadores ya recibieron vacaciones anticipadas, como el caso del arquero Rodrigo “Popi” Muñoz, los defensores Luis Carlos Cardozo, Antolín Alcaraz, Adalberto Román y el mediocampista Sergio “Patito” Aquino, capitán del equipo; además del media punta Antonio “Marlborito” Bareiro.

El entrenador Eduardo Villalba le da oportunidad a otros que no venían jugando, como el Pitu Martínez, el Ganso Benítez, Vergara, el guardameta Balbuena, Pika Cardozo Lucena y Osmar Molinas.

El partido se juega en el estadio Doctor Nicolás Leoz y lo arbitra Julio Quintana. Tigo Sports transmite en vivo por los canales 100 y 710 (HD), a partir de las 19 hs. Puede verse también en los celulares, descargando la App de Tigo Sports.

Alineaciones probables:

Libertad: Junior Balbuena; Ángel Martínez, Pedro Benítez, Sergio Vergara y Néstor Giménez; Ángel Cardozo Lucena, Iván Ramírez, Osmar Molinas y Jesús Medina o Marcelo Cañete; Jorge Recalde y Santiago Gabriel Salcedo.
DT: Eduardo Villalba.

General Caballero ZC: Rubén Escobar; Aldo Olmedo, Rubén Darío Monges, Jorge Aguilar y Eugenio Gabriel Montiel; Richard Franco, Hernán Pérez, Hernesto Caballero y Jorge Servín; Osmar Leguizamón y Jorge Guerrero.
DT: Robert Pereira.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

19/11/16 9:32

Puntos que valen

18/11/16 8:55

Cada cual con su meta

22/10/16 9:34

Vienen de malas

16/12/16 21:11

No se Sa-Salvó

10/12/16 9:22

La meta y el cumplido

03/12/16 10:33

Clave para una Copa

02/12/16 9:43

Uno arriba y otro abajo