Copa de Primera

Libertad evita el festejo azulgrana

Libertad y Cerro Porteño no pudieron sacarse ventajas en su choque correspondiente a la vigésima fecha del Apertura. El gol, el gran ausente de un partidazo disputado a mil por hora en La Huerta.
20/09/20 - 21:26
  • Torneo Apertura: Libertad - Cerro Porteño (0-0)
Por Pedro Lezcano
pedro.lezcano@tigo.net.py

Picante, intenso, acelerado, y con la posibilidad del grito sagrado frustrado se vivió el encuentro entre Libertad y el puntero Cerro Porteño en la noche del domingo. Cita donde el conjunto visitante fue dentro de todo el que más cerca estuvo de convertir el tanto que le hubiera dado la posibilidad de consagrarse campeón anticipado del presente torneo.

Pero fue justo sobre los 75’ de juego cuando una muestra de que los milagros existen se posó en el área pequeña del Gumarelo, tras un rebote concedido por Martín Silva a remate de Alexis Duarte, y que el Beto Espínola —con el arquero uruguayo vencido— tuvo como para liquidarlo, ensayando un tiro tan fuerte que increíblemente se perdió por encima del travesaño.

No obstante, el partido que de entrada prometía, no defraudó para nada. Destacándose varios choques individuales, como el animado por Sebastián Ferreira y Alexis Duarte, Antonio Bareiro y Santiago Arzamendia, Claudio Aquino y Luciano Abecasis, Diego Churín y Luis Cardozo, quienes se sacaron verdaderas chispas. Aunque a juzgar por el resultado final, victoriosos salieron siempre los de funciones defensivas.

Sin embargo, cabe mencionar que, en opinión personal de quien apunta estas líneas, el de mayor performance fue el Pulpito, alcanzando quizás su mejor nivel deportivo en lo que va de la competencia, a la cual por cierto le restan aún dos fechas por disputarse, con el Ciclón arriba (46), manteniendo la considerable distancia que viene limando cuidadosamente desde hace varias semanas atrás.

Seis puntos encima de su rival de turno, y a cinco de Olimpia, por lo que si no consiguió festejar como le hubiese gustado hoy, podría hacerlo al final de su siguiente presentación, venciendo al River Plate de Celso Ayala en La Nueva Olla.

Jornada con programación aún por definirse en el seno de la divisional de la APF, pero fin de semana en que si los astros se muestran alineados: la vuelta olímpica número 33 será inevitable.    

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/09/20 8:37

Oportunidad de festejo

26/09/20 21:35

Con el pie derecho

26/09/20 8:29

Renovados

27/08/20 21:05

Se queda atrás

27/08/20 8:51

Llegan iguales

17/08/20 20:28

Repunta

17/08/20 8:42

A recuperar terreno

13/08/20 0:11

¡Súper emocionante!