Copa de Primera

Libertad aplasta a General Díaz y sigue bien arriba en la tabla

Con tremendo hat-trick de Sebastián Ferreira y otros tantos de Iván Franco y Adrián “Maravilla” Martínez, Libertad se pegó un baile en casa y despachó a General Díaz. 5-1 el marcador que deja al Gumarelo en lo más alto de la tabla de posiciones.
07/03/20 - 20:27
  • Libertad 5-1 General Díaz (Resumen)

El copero Libertad no encontró complicación alguna para superar en todas las líneas a un endeble General Díaz y reencontrarse con la victoria en el plano local. Luego de su pasada derrota ante Guaireña en Villarrica, el Gumarelo se lavó el rostro y desplegó todo su potencial. Ahora suma 19 puntos, de 24 posibles, tras ocho fechas disputadas, extendiendo su ventaja al frente de la tabla de posiciones y trasladando la presión a Olimpia, su más inmediato perseguidor.

LA CRÓNICA

En el amanecer del encuentro deportivo disputado sobre el césped del Nicolás Leoz, Iván Franco abriría la cuenta a favor de Libertad (5’). Metido de arremetida en el área rival, el joven volante gumarelo conectaría un centro bajo enviado por Bocanegra, dejando al portero Jorge González sin posibilidad alguna de reacción.

La tempranera ventaja en el marcador no significaría que los dirigidos por Ramón Díaz cesaran en la búsqueda de ampliar la diferencia. Sin embargo, no fue hasta el filo del medio tiempo cuando nuevamente Franco tendría la más clara. De emboquillada, un sutil tiro del ‘10’ se perdería por poquito sobre el arco rival.  

En frente, agazapado, el conjunto de General Díaz aparentaba carecer de herramientas como para emparejar las cosas. Para variar, producto de una falta sobre la humanidad de Óscar “Tacuara” Cardozo, justo cuando quedaba mano a mano con González, el defensor Matías Barreto vería la tarjeta roja de forma directa (27’).

Tras la acción, Daniel Bocanegra sería el encargado de la ejecución de un tiro libre casi perfecto, pero esta vez el travesaño le diría que no.

Con el panorama negro en campamento águila, la única luz de esperanza para la visita parecía encenderse con una pelota parada casi sobre el final del primer tiempo, pero, bajo sus tres palos, Martín Silva aparecería listo para acallar las pocas voces naranjas.   

Libertad repetiría la fórmula en la etapa complementaria y por intermedio de un inspirado Sebastián Ferreira (49’, 55’ y 78’), más la cereza de la torta puesta por Adrián “Maravilla” Martínez (87’), cerraría la jornada con una enorme sonrisa en el rostro. La fiesta hubiera sido completa, de no ser porque Wilfrido Baéz conseguiría revelarse ante la aplastante muestra local, descontando el score cuando el reloj enseñaba los 85’ cumplidos.

 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

07/03/20 8:51

El puntero en su Huerta

18/03/20 14:23

Enfocado en el Guma

18/03/20 9:47

No sale de su casa

13/03/20 11:39

Con todo el potencial

09/03/20 10:33

Más que resaltante

07/03/20 20:30

Luz propia

01/03/20 9:41

Para levantarse