Copa de Primera

Libertad detuvo el avance del Rayadito en el Apertura

San Lorenzo se frenó en su intención de volver a acercarse a la cima. Este domingo, cayó 2-1 en su visita a Libertad, dejando atrás la seguidilla de cuatro victorias al hilo que venía arrastrando. Édgar Benítez y Jorge Recalde anotaron en Libertad. Diego Valdez descontó
03/03/19 - 23:01
  • Compacto Libertad 2-1 Sportivo San Lorenzo
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

No fue un buen inicio de compromiso el que vivió el Rayadito en el Nicolás Leoz. En apenas cinco minutos de juego Libertad encontró la ventaja parcial a través de un remate cruzado de Édgar “Pájaro” Benítez.

El panorama empeoró con la tempranera expulsión del juvenil Derlis Mereles, quien le propinó un codazo de Matías Espinoza y a raíz de eso el juez principal le mostró la tarjeta roja de forma directa (22’).

Libertad mantuvo el protagonismo en la primera fracción del partido, consiguiendo inclusive ampliar la diferencia a los 45 minutos. Esta vez el que marcó fue Jorge “Pollo” Recalde, quien canjeó penal por gol y puso las cosas 2-0.

Contra todo pronóstico San Lorenzo reaccionó en el complemento y consiguió acortar diferencias a los 50 minutos. Un remate esquinado de Diego Valdez venció el intento de despeje del fondo albinegro, agregando suspenso a la definición.

Pese a la inferioridad numérica, el Rayadito salió a jugarle de igual a igual al Guma y hasta tuvo la oportunidad de igualarlo sobre el final. Su goleador, Sebastián Fernández, tuvo un par de chances: un remate que pegó en el palo de Servín y en la siguiente jugada sacó un disparo que pasó por encima del vértice del arco albinegro.

Del otro lado Libertad también tuvo para liquidarlo en un contragolpe comandado por el Pájaro que Alan Benítez no logra culminar de buena manera.

Los intentos de la visita de empatarlo no prosperaron por lo que Libertad se quedó con los tres puntos que hoy lo ubican en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria con 10 unidades.

San Lorenzo por su parte conoció su tercera derrota en el año y quedó anclado en el segundo lugar a de la tabla con 18 puntos, cuatro menos que los 22 que tiene el líder, Olimpia.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

30/03/19 19:44

Lo hizo de nuevo

30/03/19 9:10

A sacar el freno de mano

30/03/19 8:50

La cima es el objetivo

20/03/19 20:20

No perdona en casa

18/03/19 20:17

No salió como esperaba

09/03/19 22:58

Justa igualdad

08/03/19 8:41

Atractivo inicio