La sexta fecha deja curiosidades y estadísticas interesantes
La ronda seis del torneo Clausura pasó con grandes emociones, teniendo como punto álgido una edición especial del clásico entre Cerro Porteño y Olimpia. El compromiso se jugó por primera vez en la Nueva Olla.
Fernando Amorebieta, una de las figuras del partido, y Luis Fariña, en el Ciclón, hicieron su debut absoluto en el compromiso tradicional, al igual que Miguel Samudio, que cumplió con rendimiento destacable en el Decano. Además, el entrenador azulgrana, Miguel Ángel Russo, tuvo su primera experiencia en este mano a mano.
Arnaldo Samaniego arbitró su primer clásico, sumando su compromiso 114 en Primera dDvisión del fútbol paraguayo.
En barrio Obrero se registró un empate sin goles, que se convirtió en la igualdad número 93 en el historial de los enfrentamientos entre Cerro Porteño y Olimpia. El 0-0 está presente el registro general en un total de 32 ocasiones.
Hermoso marco de público se vivió en el estadio General Pablo Rojas, con la presencia mayoritaria del público local, como también de la hinchada visitante. 39.595 espectadores dijeron presente el sábado, y esta marca queda por debajo de las marcas de 1992, con 45.406 asistentes, y de 1983, que contó con casi 50.000 aficionados, en Sajonia.