Copa de Primera

El Ciclón regresa más arrasador que nunca

Tras la vuelta del torneo Apertura, Cerro Porteño es el único que ganó todos sus partidos y Sportivo San Lorenzo el que no sumó ningún punto. Así está la tabla pospandemia.
07/08/20 - 11:43
  • Cerro Porteño sumó el total de puntos después de la pausa. Foto: Copa De Primera APF.
    Cerro Porteño sumó el total de puntos después de la pausa. Foto: Copa De Primera APF.

Después de una larga pausa por la pandemia del coronavirus, el campeonato se reanudó en la novena fecha y la mayoría de los equipos disputaron tres partidos, salvo Guaraní y River Plate, que tuvieron que regularizar el compromiso de la sexta jornada y sumaron un juego más.

El equipo de Francisco Arce, Cerro Porteño, es el único que pudo sumar el total de los puntos, ganando sus tres partidos para liderar con 9 puntos esta tabla pospandemia.

Guaraní (8 puntos), Olimpia (7) y General Díaz (5), son los otros clubes que siguen invictos.

El único que no sumó ningún punto es Sportivo San Lorenzo. El Rayadito perdió todos sus partidos y después de la fecha 10 cambió de entrenador.

ASÍ ESTÁ LA OTRA TABLA

LO QUE CAMBIÓ

En la octava fecha, cuando en el país comenzaba a hablarse cada vez más del coronavirus y se estableció la tregua, había siete puntos de diferencia entre el líder y el sexto equipo.

El puntero era Libertad y el que ocupaba el sexto lugar era Cerro Porteño.

Hoy, antes del arranque de la segunda rueda, el Ciclón está a un punto del Gumarelo que ahora comparte su liderazgo con Olimpia y Guaraní.

La distancia entre los equipos se acortó demasiado, y si tomamos como referencia solo la mitad de la tabla, varios equipos figuran en otra posición, en esta clasificación paralela pospandemia.

Los primeros seis antes de la pandemia: Libertad, Olimpia, Nacional, Guaraní, Guaireña y Cerro Porteño, en ese orden.

Los primeros seis, tomando en cuenta solo los partidos tras el retorno: Cerro Porteño, Guaraní, Olimpia, General Díaz, 12 de Octubre y Guaireña.

MÁS DATOS

General Díaz, uno de los comprometidos en la zona baja, sumó más puntos después de la pausa, en tres partidos, que en los 8 anteriores.

Sol de América solo sumó un punto, nueve menos que antes de la pausa.

LA TABLA ACTUAL

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

06/09/20 9:14

Por otro paso

30/08/20 19:24

Furia ciclónica

30/08/20 8:37

Paraliza al país

26/08/20 19:09

Cada vez más fuerte

26/08/20 8:19

Bien diferenciados

22/08/20 18:25

Se escapa el puntero

22/08/20 8:14

La chance de alejarse

18/08/20 20:26

La punta es azulgrana