Copa de Primera

Intensa igualdad en el clásico más añejo

En un verdadero partidazo, Guaraní y Olimpia igualaron 1-1 en la continuidad de la fecha 10 del torneo Clausura. El Decano se mantiene como líder en solitario mientras que el Cacique se frenó. Mirá.
21/09/19 - 20:57
  • Las emociones del clásico más añejo
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Cacique golpeó de entrada con la clásica cuota goleadora de Fernando Fernández, pero Olimpia no quiso ser una víctima más de un Guaraní, que venía enfilando 5 victorias seguidas en el Clausura, y sobre el final Néstor Camacho aplicó la infalible ley del ex para determinar el 1-1 definitivo en una edición más del clásico añejo.

El compromiso probablemente emocionó hasta el menos fanático. Tanto Guaraní como Olimpia ofrecieron un verdadero espectáculo, que no decepcionó a la buena cantidad de aficionados que asistió al Rogelio Silvino Livieres, y a los que vieron desde la comodidad de su hogar.

Una intensidad asfixiante le dio a Guaraní el protagonismo en los primeros minutos del juego, generando una par de situaciones que solicitaron la intervención de Alfredo Aguilar.

Olimpia también tuvo sus ocasiones, todas mediante Brian Montenegro que venía en racha pero que llegó con la pólvora mojada al cotejo.

La afición de Guaraní cumplió y llegó en buena cantidad al Rogelio Silvino Livieres de Dos Bocas.

A los 25 minutos un remate cruzado de la Fiera Fernández le dio la ventaja al Cacique que a esa altura lo mereció por mostrarse superior al rival.

El dominio del local prevaleció hasta la media hora de juego, pero fue bajando la presión y Olimpia empezó a crecer hasta casi igualarlo en una gran jugada de Hugo Fernández. El juvenil cedió el balón a Montenegro quien se come el gol frente al arco.

La parte complementaria se disputo en gran parte en campo aurinegro, que parecía satisfecho con la ventaja mínima y se dedicó a defenderla.

El ingreso de Roque Santa Cruz le dio mayor peso ofensivo al Decano que empezó a apurar por todos lados. El Babygol ganó un par de pelotas aéreas que por poca fortuna no terminaron en las redes de Bava. Una de ellas se estrelló en el palo y salió.

Miguel Samudio también tuvo un remate que pegó en el palo y luego, hasta sin querer, Cabral mandó al córner.

El ingreso de José Ortigoza y José Florentín reconfortó al equipo de Gustavo Costas que sobre el final tuvo para liquidarlo. El propio Ortigoza definió al palo en un mano a mano con Alfredo Aguilar y más tarde el 30 volvió a desperdiciar otra clara ocasión de gol.

Gol de Néstor Camacho para el empate contra Guaraní.

Finalmente, a los 87 minutos, Néstor Camacho facturó con un zurdazo cruzado poniendo el 1-1 que a la postre resultó definitivo.

Así, Olimpia llega a 23 puntos y estira su ventaja al frente de la clasificación aprovechando la derrota de Libertad (21). Guaraní por su parte llega a 17 y eso le permite permanecer en el tercer lugar. 

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

20/09/19 18:37

Fuerte en la Toldería

05/10/19 23:02

Sigue firme

05/10/19 22:16

Unidos en la cima

04/10/19 22:12

Se sacaron chispas

04/10/19 13:57

Para cuidar

29/09/19 21:14

Totalmente controlado

29/09/19 19:39

Vuela demasiado alto