Copa de Primera

El Cacique doblegó a Sol de América en Dos Bocas

Infalible en casa

Guaraní lo iba perdiendo, pero aparecieron los goles del “Beto” De La Cruz y Rodrigo Bogarín para dar vuelta la historia y para que el Cacique se reencuentre con la victoria tras cuatro fechas en las que no pudo festejar.
18/08/18 - 21:04
  • Compacto Guaraní 2-1 Sol de América
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Danzarín pagó muy caro la falta de efectividad en ataque y terminó cediendo en su visita a Dos Bocas, ante un Guaraní que no sí tuvo contundencia arriba, lo que le bastó para sumar su segunda victoria en el Clausura.

Es que fue el Danzarín el equipo que más ocasiones tuvo para ponerse arriba en el marcador, y hasta para asegurarse los puntos, al menos en los primeros compases del compromiso. A pesar de que fue Rodrigo Bogarín el que generó la más importante al minuto de juega cuando estrelló un balón por el travesaño de Gerardo Ortiz.

Sin embargo, la superioridad solense tuvo pronto reflejo en el marcador. A los 9 minutos Martín Giménez se encargó de anotar el 0-1 parcial aprovechando un despiste en el fondo del equipo aurinegro.

No conforme con la ventaja, el Danzarín siguió con el asedio el arco de Ignacio Don, quien tuvo que trabajar bastante en su debut con la piel de Guaraní en el campeonato doméstico.

El “Pinti” Álvarez tuvo una ocasión inmejorable para extender la diferencia en el marcador; estuvo mano a mano con el “Nacho” Don, pero le pegó muy abajo al balón y su disparo pasó por encima del travesaño.

“Si no la haces, te hacen”, reza una conocida frase. Y el Cacique lo aplicó para nivelar la balanza a través de un hermoso tiro libre de Luis De La Cruz, inatajable para Gerardo Ortiz.

El dominio siguió siendo solense en la parte complementaria del compromiso. Pero en la primera que tuvo el local, Rodrigo Bogarín la mandó a guardar para confirmar la remontada en el Rogelio Silvino Livieres.

Sol de América olvidó el buen juego y empezó a meter pelotazos al área que no dañaron a la zaga legendaria, especialmente a Ignacio Don que estuvo lúcido y tapó todo lo que llegó a su arco.

De esta manera el equipo dirigido por el “Vasco” Azconzábal, muy criticado luego de la derrota en la fecha pasada ante Libertad, consiguió su segunda victoria en el Clausura y se acomoda como tercero de la clasificación con nueve unidades.

Mientras que, en campamento azul, la derrota acentúa la crisis que ya había tocado a puerta en la semana a partir de la eliminación en la Conmebol Sudamericana.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

18/08/18 11:20

A levantarse

15/09/18 21:06

Grito de desahogo

09/09/18 10:03

Nido de necesidades

08/09/18 20:44

Danzó en el Este

01/09/18 10:33

La misma consigna

24/08/18 22:07

No hay dos sin tres

24/08/18 22:00

Se permite soñar

12/08/18 19:48

Al fin sonríe