Copa de Primera

Independiente CG - Deportivo Capiatá, por Tigo Sports

El último cupo copero

Pese a que descendió de categoría, el Inde tiene hoy la gran chance de ser internacional en el 2019. Juega ante los Escoberos en Campo Grande, y si gana, va a la Sudamericana. Tigo Sports transmite desde las 17:45.
08/12/18 - 08:02
  • Independiente CG se despide de la Primera jugando de local ante Deportivo Capiatá.
    Independiente CG se despide de la Primera jugando de local ante Deportivo Capiatá.

Independiente CG y Deportivo Capiatá protagonizan uno de los encuentros atrayentes de la última fecha del campeonato Clausura. Se miden en el estadio Ricardo Gregor, donde puede surgir el último clasificado para la Copa Sudamericana del 2019.

El que tiene las mejores chances es el club anfitrión, que quedó con el ánimo por el piso tras descender a la Intermedia en la jornada anterior, luego de perder contra Sportivo Luqueño 1-0. El Inde duró dos años en Primera y hoy se despide, aunque puede hacerlo con un importante premio, que a su vez será histórico para esta institución de Campo Grande.

Si gana, Independiente CG va a la Sudamericana como séptimo del acumulativo. Suma 48 puntos en la tabla anual y es el único que depende de sí para lograr ese premio. Incluso, un empate le puede servir en caso que no triunfen General Díaz y Sportivo Luqueño. En el peor de los casos, la paridad le asegura ir a un cotejo extra, ya sea con las Águilas o el Chanchón.

Los Escoberos también llegan con posibilidades de ir a la Suda, pero dependen de otros resultados. Tienen 45 unidades y solamente les sirve la victoria. Además de ganar, deberán esperar que empaten Luqueño y Guaraní, y que General Díaz no festeje ante Sol de América. De darse eso, irá a un duelo extra con Independiente CG precisamente.

A las 17:45 comienza el partido en Campo Grande, con transmisión en vivo de Tigo Sports, a través de los canales 100 y 710 (HD).

ALINEACIONES PROBABLES

INDEPENDIENTE CG: Rodolfo Rodríguez; Claudio David Vargas, José Báez, Oscar Velázquez y Oscar Noguera; Gustavo Viera, Cristian Sosa, Fidencio Oviedo y Ramón David Mendieta; David Arel Mendieta y Augusto Ruiz Díaz.  
DT: Mario Vicente Jara.

DEPORTIVO CAPIATÁ: Joel Silva; David Barrios, Robert Aldama, Gustavo Villamayor y Hugo Aquino; Gustavo Noguera, Walter Rodríguez, Rodrigo Burgos y Maicol Fernández; Cristian Maidana y Santiago Gabriel Salcedo.   
DT: Pablo Leonardo Caballero.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.
Cuarto árbitro: Juan Eduardo López.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

27/10/18 19:57

Golpe por golpe

27/10/18 10:33

Empieza en Campo Grande

12/10/18 10:23

En el día de su cumple

08/12/18 20:08

Independiente a todo

02/12/18 20:38

Repite el vice

02/12/18 10:27

Para cumplir y algo más

01/12/18 21:54

¡Alivio final!