Copa de Primera

Guaraní vence a Nacional para mantenerse al acecho

Con el solitario tanto de Fernando Fernández, su goleador histórico, el Cacique superó 1-0 a la Academia y queda como único escolta de manera momentánea. Mirá.
25/08/20 - 18:30
  • Lo mejor de la victoria de Guaraní 1-0 sobre Nacional
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Sin muchas emociones en la primera mitad, pero con una etapa complementaria sin desperdicios. Así se presentó el compromiso entre Guaraní y Nacional en Dos Bocas, donde se abrió la decimosexta fecha del torneo Apertura.

La previa prometía un choque atractivo ya que ambos venían de ganar el fin de semana y tenían la intención de seguir en dicho sendero: el Cacique para acortar distancias con el líder y Nacional en esa misma intención.

Como decía, los primeros 45 minutos no ofrecieron mucho en materia de emociones. Se presentó un duelo muy disputado en la primera mitad y sin un claro dominador.

Sin embargo, Nacional tuvo un par de chances importantes para ponerse en ventaja. Ambas en los pies de Rodi Ferreira quien no pudo concluir bien las situaciones.

La complementaria presentó una cara muy distinta a la que se venía viendo. Tanto Nacional como Guaraní dejaron de especular y fueron en busca de la victoria, lo que permitió ver un mejor espectáculo.

Jorge Morel no logra darle fuerza a un remate dentro del área tras el pase cruzado de la Fiera. Era la más clara hasta entonces en el juego.

Pero Nacional respondió rápido con un fusil de David Fleitas que pega en el travesaño y pica sobre la línea de gol. Gaspar Servio reaccionó rápido para sacar el balón de la zona caliente ya que Julián Benítez se relamía en el rebote. En Nacional reclamaban que el balón entró, pero no fue así.

No había tiempo para descansos. Otra vez Guaraní asomó y con Morel como protagonista. Esta vez, el mediocampista conecta un cabezazo parado en el área chica; Kili Rojas estira las piernas como último recurso y lograr evitar el gol. La defensa actuó rápido para despejar el peligro. Era todo emoción.

Ante la ausencia de Raúl Bobadilla por acumulación de tarjeta, apareció la Fiera Fernández para ser el héroe legendario. El atacante recibió en el área un balón lanzado por Ramírez, giró y remató colocado para clavar el 1-0 que a la postre resultaría definitivo.

Minutos después Edgardo Orzusa vio la roja directa por un planchazo sobre Merlini, lo que terminó decantando el partido a favor de los locales.

Ángel Benítez tuvo la oportunidad de liquidar el trámite sobre el final, pero Kili Rojas le saca una oportunidad inmejorable, manteniendo a Nacional en el partido, aunque mucho más no pudo hacer la Academia para evitar la derrota.

Con este triunfo, Guaraní escala a la segunda posición de forma transitoria con 30 unidades: uno más que Olimpia y Libertad, y tres menos que Cerro Porteño.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

25/08/20 9:17

Escalando

21/09/20 20:59

Florece en otro jardín

21/09/20 9:07

Se cierra la jornada

20/09/20 18:58

No encontraron el camino

20/09/20 9:41

Puntos en la mira

15/09/20 20:29

Un vencedor total

15/09/20 9:02

Por su ventaja

12/09/20 19:37

A punta de lanza