Copa de Primera

Guaraní triunfa en la previa de su regreso copero

El Cacique lo sufrió por no saber liquidarlo, pero terminó imponiéndose 2-1 a Sol de América en Villa Elisa antes de su reestreno en la Libertadores.
12/09/20 - 19:37
  • Lo mejor del triunfo de Guaraní 2-1 sobre Sol de América
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

La decimonovena fecha del Apertura ofreció en su calendario un atractivo compromiso entre Guaraní y Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni.

Gustavo Costas solo reservó a Javier Báez pensando el juego contra Tigre del próximo jueves, correspondiente a la Copa Libertadores. Después puso casi el mismo equipo que había vencido a Luqueño en la jornada anterior, salvo la ausencia por lesión de Raúl Bobadilla a quien sustituyó Fernando Fernández.

Así como ante el Chanchón, el Cacique se mostró ambicioso al inicio pudiendo adelantarse a los 5 minutos, pero el Luis Franco, reemplazo de Víctor Centurión, le tapó de muy buena manera el tiro a Rodney Redes.

La cancha se inclinó definitivamente a favor de la visita, más todavía con la tempranera expulsión de Matías Pardo (15’) por un codazo en el rostro a Iván Ramírez. Juan López le mostró al roja tras verificar la jugada en la VAR.

Jorge Florentín llegó a su tercer gol en el torneo Apertura.

En ese interior de superioridad José Florentín, el volante con alma de goleador, pisó el área y conectó con la cabeza un centro de Guillermo Benítez, venciendo la estirada de Franco y colocando el 1-0 parcial.

La mínima diferencia se mantuvo hasta el descanso. El portero solense fue gran responsable de ellos ya que le tapó dos opciones inmejorables a Redes quien está peleando con el gol.

Orteman apostó por el ingreso César Villagra, sacando a Nildo Viera, buscando más velocidad en ataque.

Le resultó en los primeros minutos de la reanudación, donde Sol de América estuvo más atrevido.

Sin embargo, Fernando Fernández daría el segundo cachetazo a ocho minutos del inicio de la complementaria, disminuyendo anímicamente al Danzarín, que tuvo un par de ocasiones para ponerse a tiro de empate, pero Servio también estuvo fino entre los tres palos.

Los minutos posteriores al segundo parecían de trámite para Guaraní que se cansó de desperdiciar chances para ampliar la diferencia considerablemente y cerrar el partido.

La Fiera Fernández lo logró, pero el gol fue anulado al comprobarse en el VAR un offside de Bautista Merlini en la jugada previa.

La falta de efectividad hizo que el Aborigen sufra en el final. Es que, Sol de América encontró un penal de Florentín sobre Villagra que Novick, después de malograr la primera oportunidad, anulada por adelantamiento de Servio, canjeó por gol.

Con más corazón que fútbol jugó el Danzarín los nueve minutos de adición que tuvo el partido. Eso no le bastó y Guaraní terminó asegurando los tres puntos que hoy por hoy le ponen a seis del Ciclón que todavía debe su juego de esta fecha.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

12/09/20 8:46

Fútbol en la Villa

26/09/20 8:37

Ganar y esperar

31/08/20 20:50

Libertad para ilusionarse

31/08/20 9:35

Para subir de posición

23/08/20 20:55

Llegó la primera

23/08/20 9:46

Cierre en la Villa

18/08/20 20:26

La punta es azulgrana