Copa de Primera

Guaraní sigue su avance imparable en el Clausura

Un cabezazo de Marcelo González en tiempo de descuento le dio al Cacique un nuevo triunfo, que lo deja a tres puntos de la cima. Además, el Indio llega a nueve partidos sin perder en la liga. Mirá.
28/09/19 - 20:06
  • Compacto | River Plate 0-1 Guaraní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

Todo indicaba que el empate sería el pacto a firmarse en los Jardines del Kelito entre River Plate y Guaraní. Pero el Aborigen nunca bajó los brazos y a los 92 minutos Marcelo González con un cabezazo esquinado decretó el gol del triunfo que le permite seguir con su marcha voraz en el Clausura.

El encuentro no gozó de muchas emociones por condicionantes como el cansancio de ambos equipos, que venían de jugar en la semana, y el campo de juego que no estaba en su mejor estado.

Ejemplo fiel de ello fue la primera mitad donde apenas se especuló más de los que se jugó. Si bien Guaraní fue creciendo conforme corrían los minutos, no encontró la forma de romper el arco defendido por Pablo Gavilán.

El carril izquierdo fue el predilecto por el Aborigen para intentar llegar al área rival. Por ahí Guillermo Benítez se asoció con Aquino y mandó un centro al área que ni Fernández ni Rodney Redes logran cerrar a tiempo.

La más clara la tuvo Jorge Morel. El volante mandó un testarazo al travesaño tras el centro de Iván Ramírez. En el rebote intentó Fernández, pero su cabezazo rosó el vértice y salió por la línea de fondo.

A partir de ahí la visita se animó más y obligó al Kelito a retroceder líneas, pero de todos modos no incomodó demasiado al meta de enfrente.

La complementaria tampoco ofreció demasiado, más todavía porque las piernas empezaron a pesar más y, principalmente, el local no quiso arriesgar demasiado ya que el empate parecía un buen negocio para sus objetivos.

Todavía así Silvio Torales encontró un balón en la esquina del área que sacó un remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo de Jorge Bava.

En Guaraní no aparecía su principal figura, Claudio Aquino, quien tuvo una noche muy errática. Ante su tenue participación, el que más buscó llevar el equipo al frente fue Fernando Barrientos.

Sobre el final, el volante se hizo camino hacia el arco y mandó un centro al segundo palo que González termina conectando para el 1-0 definitivo en el barrio Mburicaó.

Guaraní con esto llega a 23 puntos en el torneo local producto de una seguidilla de nueve partidos sin perder (7 victorias y 2 empates). Asimismo, en el acumulativo superó a Cerro Porteño y por ahora ocupa el tercer lugar con 60 unidades.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

28/09/19 8:46

Inician en los Jardines

19/10/19 8:42

A continuar su marcha

24/09/19 20:13

Jardines sin emociones

24/09/19 7:53

Abren en los Jardines

13/09/19 20:51

Parra festejar

23/08/19 8:51

Ansiosos por ganar

03/08/19 19:52

Ahora respira

03/08/19 9:36

Se ven en Mburicaó