Copa de Primera

Guaraní se reencuentra con la victoria de la mano de Florentín

Grito de desahogo

“Técnico que debuta, gana”, es la ley no escrita aplicada por este Guaraní que volvió a la senda de la victoria luego de tres fechas de malos resultados, y, casualmente, en el debut de Gustavo Florentín. En Dos Bocas, el Indio superó al Deportivo Santaní con un solitario gol de Epifanio García que está en racha positiva.
15/09/18 - 21:06
  • Compacto Guaraní 1-0 Deportivo Santaní
Por Carlos Díaz
carlos.ayala@tigo.net.py

El Cacique logra tomar una pizca de aire en el Clausura luego de la seguidilla de derrotas que decantó en la salida del “Vasco” Azconzábal. En la fecha 10, Guaraní mostró una notoria mejoría de la mano de Florentín y eso le sirvió para superar por la mínima diferencia a un Santaní que no levanta cabeza.

Con la línea de 4, el nuevo adiestrador le otorgó mayor solvencia defensiva al equipo, que era uno de los principales problemas que tenía el Guaraní del “Vasco”. Además, puso desde el vamos a Jorge Mendoza, de gran papel ante los santanianos.

Guaraní fue el protagonista principal en Dos Bocas, con llegadas por todos los conductos. Sin embargo, la falta de peso ofensivo nuevamente pesó en el equipo legendario, que, ante la ausencia de Passerini y Pérez, tuvo que jugar con Epifanio García como único referente de área.

Santaní fue más cauto. No arriesgar demasiado al parecer era la idea del equipo de Héctor Marecos. Aun así, en ocasiones logró inquietar a Ignacio Don que tuvo que responder en algunas oportunidades.

Los ingresos de Gaona Lugo y Rodolfo Gamarra terminaron consumando el dominio aurinegro en el campo de juego. De la mano del primero llegó el único tanto del compromiso. Lugo desbordó por derecha; envió un centro al área, donde estuvo atento Epifanio Garcia para con un cabezazo mandar el balón al fondo de la red Gustavo Arévalos.

Además de la inyección anímica que aporta la victoria a las arcas del Indio, esta consigue sacar al equipo del fondo de la tabla, y, principalmente, acomodarle en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Santaní por su parte llega a seis partidos sin poder ganar (dos empates y cuatro derrotas), la última vez fue en la fecha 4 ante General Díaz, lo que complica cada vez más su situación en el promedio.

Deja tu comentario

LEA TAMBIÉN

15/10/18 20:55

Expreso norte

15/10/18 9:37

Atracción en el Norte

12/10/18 22:42

Le amargó el festejo

06/10/18 22:07

Con uno bastó

06/10/18 9:36

En busca de la cima

29/09/18 20:01

En casa es otra cosa

28/09/18 21:20

Respiró sobre el final

22/09/18 22:09

Encontró su norte